Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

13 de Abril de 2022

Giorgio Jackson anuncia proyecto para que fondos de pensiones sean inexpropiables

Giorgio Jackson anuncia proyecto para que pensiones sean inexpropiables AGENCIA UNO

La medida busca acallar una serie de rumores en torno a que muchos políticos de oposición hablaron sobre un riesgo de una eventual "expropiación" de los dineros de fondos de pensiones.

Por The Clinic

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, anunció que impulsarán un proyecto en el que buscan que los fondos de pensiones sean inexpropiables a raíz de una serie de noticias falsas que señalaban esta materia.

En conversación con CNN Chile el exdiputado habló sobre una medida que buscará acallar ciertos mitos en torno a las AFP. Así, Durante la noche de este martes 12 de abril, confirmó que como gobierno impulsarán la medida con el fin de preocuparse de esta materia. De este modo, se trata de una respuesta a las distintas noticias falsas que circularon tanto en redes como por boca de constituyentes.

En esta línea afirmó que sobre esta “me comprometí de manera explícita de que el gobierno va a ingresar un proyecto para esto mismo. Lo acabamos de comprometer, la próxima semana va a haber un proyecto de estas características”, es decir, durante la tercera semana de abril. “No solo estoy dispuesto, sino que los vamos a hacer”, puntualizó.

Junto a esto habló sobre cómo ha sido criticada la Convención Constitucional por no garantizar esta medida. “Nosotros podemos responder por el Ejecutivo. Sí vamos a presentar un proyecto”, aseguró en conversación con el medio televisivo.

Adicionalmente Giorgio Jackson se refirió al proyecto de retiro de pensiones presentado por el gobierno de Gabriel Boric. Así, afirmó que su medida “amplía las posibilidades y no las restringe”. Esto ya que, en su postura, “lo que busca, es que mayoritariamente mujeres, puedan tener la deuda de pensión alimenticia que se les niega por los muchos recovecos”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario