Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2022

Presidente Boric confirmó su primera gira a regiones: visitará el norte de Chile en la previa de la reapertura de fronteras terrestres

Boric anuncia gira por el norte Agencia Uno

La gira por el norte será del 21 al 23 de abril, ad portas de la apertura de la frontera.

Por

El Presidente Gabriel Boric anunció su primera visita a regiones para este 21 de abril, el lugar elegido es el norte de Chile.

Aún no esta definido el itinerario y los lugares que recorrerá el Jefe de Estado junto a su equipo, pero serán tres días recorriendo los territorios.

Durante estos días habrán más detalles y novedades acerca de esta primera ida al norte, aunque el Gobierno afirmó que no irán a zonas críticas.

Lo que sí se sabe, es que Boric realizará esta visita al norte del país en la previa a la apertura fronteriza terrestre que tendrá Chile este 1 de mayo.

Esta decisión se llevará a cabo ante la baja de los casos de coronavirus.

Por otro lado, se verá el análisis que realizará el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, luego de su visita a Colchane para supervisar el control de las fronteras por parte de los militares y Carabineros.

Este 15 de abril se acabará el Estado de Excepción que regía en Tamarugal, El Loa, Arica y Parinacota desde febrero de este año por la alza de violencia.

Monsalve anunció que la prórroga vigente dará paso al decreto 265, que permite la cooperación entre policías y Fuerzas Armadas en las fronteras del norte.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario