Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2022

“Educar desde la infancia sería muy bueno”: senadora Campillai propuso incluir los Derechos Humanos en asignaturas de los colegios

Agencia Uno

"Estos derechos no son solo para adultos y se refieren a cosas específicas, sino que son todos los derechos que nosotros necesitamos", argumentó la parlamentaria.

Por The Clinic

La senadora Fabiola Campillai planteó la idea de incluir los Derechos Humanos (DD.HH.) dentro de las materias que se imparten en los colegios del país, apuntando a la importancia que estos tienen en la formación de las personas.

Durante una entrevista con el programa Profundidad de Campos de TV Senado, la parlamentaria fue consultada sobre si a su parecer era necesario que esto fuera enseñado en los establecimientos educacionales.

“Sin duda, ¿por qué no? Educar a los niños y jóvenes desde la infancia sería muy bueno, incluirlo en las asignaturas en los colegios”, afirmó al respecto la senadora.

Asimismo, Campillai sostuvo que “los derechos humanos los teníamos completamente olvidados. Desde el 18 de octubre en adelante vuelven a ser muy importantes porque se nos han vulnerado los derechos desde tiempos de dictadura”.

“Estos derechos no son solo para adultos y se refieren a cosas específicas, sino que son todos los derechos que nosotros necesitamos (…) se nos han negado hace hartos años”, afirmó la legisladora en referencia a algunos como el agua, salud o educación.

Por otro lado, Fabiola Campillai también expuso la necesidad de educar con mayor profundidad sobre la discapacidad, situación que ella ha vivido desde que sufrió el trauma ocular por acción de Carabineros que le provocó la perdida total de la visión.

“Mi bastón tiene un color rojo que dice que soy ciega total pero la gente aquí en Chile no sabe. Piensan que el bastón tiene colores bonitos no más, no saben qué significan esos colores. Estamos atrasados en el tema de la discapacidad pero sé que podemos hacerlo”, explicó al respecto.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario