Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

24 de Marzo de 2022

“No lo necesitamos”: la solicitud que Fabiola Campillai le hizo a María Elisa Quinteros por el destino del Senado en la Convención

La actual senadora arrojó varias críticas sobre el rol que ha cumplido la Cámara Alta en los últimos años: "No quieren reparar todo lo que pasó".

Por

La senadora de la República, Fabiola Campillai, se reunió durante la mañana de este jueves 24 de marzo con la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, realizando una particular solicitud con respecto al Senado.

La senadora electa como independiente en la Región Metropolitana centró su atención en la existencia del Senado. De esta forma, señaló la necesidad que existe de modificar el órgano que actualmente integra el Congreso Nacional.

En este contexto es que Fabiola Campillai expresamente le pidió a la presidenta de la Convención que impulsaran un radical cambio al Senado. Así, señaló una de las usuales críticas que se le hace a la institución que ella comenzó a integrar este 2022.

“Por favor, no lo necesitamos. Allí se entrampan las leyes. No quieren reparar todo lo que pasó. No quieren. Están en contra de siquiera dar una señal de humanidad. El Senado no puede existir”, señaló Campillai ante la mirada de María Elisa Quinteros según pudo recoger Josefina de la Fuente.

Los dichos de la parlamentaria se enmarcan en las reiteradas solicitudes que ha hecho para lograr una amnistía a los detenidos en el contexto del Estallido social. De hecho, en los últimos días se ha reunido con el ministro Giorgio Jackson sobre este tema. Asimismo, ha remarcado que se trata de una de sus principales aspiraciones en el Congreso.

Junto a esto, Campillai acusó que el senador Manuel José Ossandón condicionó su voto a la amnistía. Así, según afirmó la parlamentaria, el miembro de RN le pidió que hablara “con el Presidente el indulto para los presos de Punta Peuco“.

Impulsar cambios desde el Senado

En esta misma línea es que durante una sesión realizada este 24 de marzo tuvo duras palabras contra uno de sus colegas.

Esto ya que Luciano Cruz-Coke busca promover una ley para penalizar incendios en lugares religiosos. Producto de esto la senadora tuvo duras palabras en las cuales recordó a los protagonistas del Estallido.

“No me alcanzaría el día para nombrarle a las personas que hoy piden justicia. Al igual que yo: pedimos que las penas para los violadores a los derechos humanos sean más fuertes. Pedimos que nos ayuden a la verdad, a la justicia y a la reparación

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario