Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2022

Unión Portuaria no descartó irse a paro para exigir aprobación del quinto retiro: “Hay una necesidad y no podemos pasarla por alto”

Agencia Uno

"Es materia de análisis, pero el sector portuario sabe golpear de una pura manera que es la que conoce Chile", advirtieron desde la organización.

Por The Clinic

La Unión Portuaria de Chile emitió un comunicado dirigido al Gobierno exigiendo la aprobación del quinto retiro del 10 por ciento de las AFP, por lo que no descartaron irse a paro en sus actividades como medida de presión.

En esta línea, desde la organización emplazaron a la administración liderada por el Presidente Gabriel Boric a “ponerse del lado de los trabajadores”, apuntando a que existe una necesidad de la ciudadanía que debe ser atendida.

Al respecto el vocero de la Unión Portuaria de Chile, Jorge Salazar, aseguró en conversación con BioBioChile que “nosotros decimos que hoy día hay una necesidad y no podemos pasarla por alto. Esa necesidad es real”.

“Hoy día hay voces de todos los sectores que indican que esto podría repercutir de manera grave en el sistema, pero hoy día ante la necesidad, nosotros priorizamos la necesidad del pueblo (…) Por eso estamos al lado de los chilenos pidiendo este quinto retiro”, añadió el dirigente.

Asimismo, precisó que no descartan paralizar sus actividades, ya que “la Unión Portuaria de Chile no vacilará si tiene que apretar por este quinto retiro (…) Es materia de análisis, pero el sector portuario sabe golpear de una pura manera que es la que conoce Chile”.

Tras esto, Jorge Salazar insistió en su llamado a las autoridades para negociar, afirmando que “queremos decirle al Gobierno central que se ponga del lado de los trabajadores y de los chilenos más necesitados, ya haga todo lo que esté a su alcance para sacar el quinto retiro adelante”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario