Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2022

VIDEOS. La aclaración sobre supuesto avión de Sky que habría sido tomado por pasajeros: cancelación de vuelo provocó molestia de viajeros

Captura Video

Desde la DGAC explicaron que "ante la demora generada, un grupo de pasajeros, permaneció a bordo de la aeronave durante largo tiempo a la espera de mayor información".

Por The Clinic

Durante la tarde de este jueves 14 de abril se viralizaron una serie de registros reportando que pasajeros de un vuelo de la compañía Sky supuestamente se habrían tomado el avión luego de que este no pudiera despegar desde el aeropuerto de Santiago con destino a Bogotá, Colombia.

Tras esta situación las autoridades salieron a aclarar la situación, explicando que se debió a que el vuelo no pudo despegar producto de un paro en el aeropuerto de Perú, descartando además que se produjera algún tipo de incidente.

Reclamos por retraso en el despegue

Fue a través de Twitter que comenzaron a circular los primeros registros del hecho, en donde se puede ver a los pasajeros pedir explicaciones por el retraso en el despegue del avión que estaba programado para las 9:00 horas.

En las publicaciones acusaron así que los usuarios fueron subidos y bajados dos veces del vuelo, tras lo cual comenzaron a pedir explicaciones a la aerolínea.

Asimismo, acusaron que solo les respondieron que la nave no podía sobrevolar espacio aéreo peruano, sin otorgarles mayores explicaciones y apuntando a que otras aerolíneas ya habrían despegado pese a tener la misma ruta.

Aclaración y reprogramación del vuelo

Tras estos hechos, fuentes de la PDI informaron a la Subsecretaría del Interior que “el vuelo corresponde al Sky 700 con destino a Bogotá el cual fue cancelado ya que en Perú existe un paro de controlador de tránsito aéreo, cabe  hacer presente que el vuelo necesariamente debe tomar contacto con dichos controladores”.

Respecto a la situación de los pasajeros, aclararon que no fue necesaria la presencia policial en el avión, afirmando que “en el procedimiento no se han cometido delitos”. Posteriormente se detalló que la situación fue normalizada y los pasajeros desembarcados del vuelo sin mayores inconvenientes.

“Nunca hubo problemas solo se trató de una cancelación de vuelo y los pasajeros se molestaron un poco sin pasar a mayores”, afirmaron las fuentes antes citadas.

Por otro lado se precisó que “Sky informó que existe programado un vuelo para mañana a las 08:30 horas con los mismos pasajeros”.

En tanto desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitieron un comunicado detallando que “ante la demora generada, un grupo de pasajeros, permaneció a bordo de la aeronave durante largo tiempo a la espera de mayor información”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario