Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

17 de Abril de 2022

Encuesta Pulso Ciudadano: Desaprobación a Boric se dispara al 51 por ciento

Foto: Agencia UNO

La medición de Activa Research registró un aumento del rechazo al gobierno de Boric de 10 puntos porcentuales, en comparación al sondeo realizado a fines de marzo.

Por The Clinic

La encuesta Pulso Ciudadano detectó un fuerte aumento en la desaprobación del gobierno del Presidente Gabriel Boric, alcanzando el 51%.

De acuerdo al sondeo de la agencia Activa Research, el rechazo a la gestión del mandatario aumentó 10 puntos porcentuales en comparación a fines del mes pasado. En esa oportunidad, su administración fue desaprobada por el 41% de los encuestados.

Por otro lado, según la medición, el gobierno tiene solo un 27,8% de aprobación, según detalla T13. Son 6,2 puntos menos en comparación a fines de marzo, cuando se obtuvo un 34% de respaldo.

La desafección es más aguda respecto al gabinete del Presidente Boric. La encuesta reveló que un 56,6% de los encuestados desaprueba su gestión, mientras que solo un 24,1% la aprueba.

Plebiscito de salida y quinto retiro, según Pulso Ciudadano

Pulso Ciudadano también entregó una evaluación del trabajo de la Convención Constitucional. Según la medición, el 52,8% de los encuestados tiene poca o ninguna confianza en el organismo. Por otro lado, el 22,5% dijo que tenía mediana confianza y el 24,7% respondió que tiene confianza o mucha confianza. 

De cara al plebiscito de salida, el 36,8% aseguró que votaría Rechazo, mientras que un 32,2% lo haría en favor del Apruebo. El 31% restante no sabe qué opción votar aún.

El sondeo también reveló que un 63% de los encuestados está de acuerdo con el quinto retiro de los fondos de pensiones. El 18,7% está en desacuerdo y el 18,3% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario