Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Abril de 2022

Se desinfló en Eliminatorias: Reinaldo Rueda fue despedido de la selección de Colombia tras quedar fuera del Mundial de Qatar

Reinaldo Rueda fue despedido de Colombia tras quedar fuera del Mundial AGENCIA UNO

El entrenador de Colombia tuvo un complejo paso tanto por la selección de Chile como la de su país durante la Clasificatoria Rumbo a Qatar 2022.

Por The Clinic

El extécnico de la Selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, fue desvinculado de su trabajo en como entrenador del equipo de Colombia tras los malos resultados que le significaron la eliminación del Mundial de Qatar 2022.

El estratega quedó fuera de “Los Cafetaleros” producto del bajo rendimiento que tuvo su escuadra en las Eliminatorias Conmebol. Así, el otrora seleccionador chileno solo logró almacenar 23 puntos, quedando bajo Perú, que logró alcanzar el repechaje.

Así, la Federación en Colombia decidió rescindir el contrato que mantenía con Reinaldo Rueda. Esto, afirmó El Tiempo, producto de que había una cláusula para ello. En esta se especificaba que, de no alcanzar un puesto en la cita planetaria, se podía acelerar su salida.

En este contexto la institución que comanda el fútbol del país sudamericano entregó un comunicado de prensa con mayores detalles. “Le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales. No sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo“, apuntaron.

Asimismo, cabe recordar que el seleccionador comenzó estas Clasificatorias Rumbo a Qatar 2022 dirigendo a la escuadra chilena. De esta forma, logró una importante marca habiendo dirigido a dos selecciones que no lograron alcanzar una plaza para el evento deportivo que se realizará en Asia.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario