Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

19 de Abril de 2022

En el aniversario 35 de “Los Simpson”: 6 curiosidades que (probablemente) no sabías de la familia más querida de la TV

Los Simpson cumplen 35 años de aniversario.

La serie más reproducida en Estados Unidos cumple 35 años, a continuación seis detalles de la obra de Matt Groening que marcaron un antes y después.

Por The Clinic.

Este 19 de abril es el 35 aniversario de la familia amarilla “Los Simpson”, serie que se estrenó el año 1987 bajo un formato corto de un minuto y que dos años más tarde consiguió su propio estelar de larga duración, a continuación seis curiosidades de su creación.

En primer lugar, la serie siempre perteneció al canal Fox, sus primeras apariciones en televisión fueron entremedio del programa de la comediante Tracey Ullman.

Fue el inicio de algo grande, que abriría espacios a otras series como “Family Guy”, “Futurama” o “South Park” en años posteriores.

1. El dibujante y creador Matt Groening creó a “Los Simpson” tras adaptar su obra “Life is Hell” que era distribuida en diarios de Estados Unidos.

Gracias al director y productor James L. Brooks, pudo dar el gran salto en su carrera para mostrar al final del programa de Ullman a la familia amarilla.

El primer capítulo se tituló como “Buenas Noches”.

2. Los nombres de Homero, Marge, Lisa y Maggie eran los de sus padres y hermanas respectivamente, Bart se llamaría Matt, pero se arrepintió.

3. La serie se transmitió por tres años en simultáneo a las temporadas de Tracey Ulmann, que alcanzó la fama y popularidad independiente al programa, esto llevó a Tracey a demandar a Brooks y Groening por derechos, lo cual desestimó la justicia.

4. El colorista de Tracey Ulmann Show, fue el encargado de ponerle el color amarillo a los Simpson previo al corto “Buenas noches”, Groening en un principio estaba en desacuerdo, finalmente accedió.

Ya por el año 89′ luego de una reunión entre Brooks y Matt, se definió agregar más personajes, música, la creación de un mundo mejorado.

La exigencia que le hacían estos personajes a Fox, era que los dejaran trabajar con total libertad creativa, deseo que fue concebido.

5. Otra de las curiosidades, eran las voces de los personajes que le daban vida a Homero y Marge, Dan Castellaneta y Julie Kavner.

Ambos pertenecían al programa de Ulmann y se les obligó a cumplir el rol de doblaje, Castellaneta también daba vida a Krusty y Abraham.

6. A la actriz Nancy Cartwright se le pidió hacer la voz de Lisa, petición que rechazó y preguntó si podía interpretar a Bart, lo que los dejó sorprendidos en el casting.

A pesar de esto, fue una decisión acertada como complemento a los otros personajes.

Sin lugar a dudas, esta serie logró convertirse en uno de los programas televisivos más influyentes para la cultura y sociedad contemporánea.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario