Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de abril de 2022

«Me vino a encarar con ímpetu de darme una bofetada»: el duro cruce entre las diputadas María Luisa Cordero y Maite Orsini en plena sesión

Las diputadas María Luisa Cordero y Maite Orsini Agencia Uno

Todo se originó luego de que la médica fuera a pedirla a la parlamentaria frenteamplista que guardara silencio y volviera a su puesto, cuestionándole si creía que el hemiciclo era una "discoteca".

Por The Clinic

Un tenso enfrentamiento se produjo durante este martes 19 de abril en Congreso, luego de que las diputadas María Luisa Cordero (Ind-RN) y Maite Orsini (RD) discutieran en medio de una sesión que se realizaba por un proyecto presentado por esta última parlamentaria para sancionar el acoso sexual en Bomberos de Chile.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, luego de que la bancada del Partido Republicano anunciara algunas indicaciones a la iniciativa, la legisladora frenteamplista apuntó a que estas cambiaban el sentido del texto y tomó la decisión de levantarse de su puesto para dialogar con otros diputados.

Fue en ese contexto que María Luisa Cordero se acercó a Maite Orsini para encararla y pedirle que guardara silencio y retornara a su lugar, a lo que esta contestó que estaba «parlamentando» con sus compañeros de labores y la médica arremetió cuestionándole si creía que el hemiciclo era una «discoteca».

Tras esto, según el citado medio, Cordero acusó que «la diputada Orsini prácticamente me vino a encarar con ímpetu de darme una bofetada y tuteándome ‘y me estás tratando de mocosa’. No le dije nada más que si ella creía que esto era una discoteca».

«Yo como no conozco las reglas del juego, salvo las reglas del juego de seres humanos. Me dio susto. Porque venía absolutamente fuera de control. Y me acaba de tratar de vieja loca», añadió al respecto la parlamentaria que asumió en el cargo en marzo de este año.

Asimismo, María Luisa Cordero publicó en sus redes sociales una carta dando su versión de los hechos, añadiendo que «fui víctima de la violencia desmedida e intolerante, atacada con gritos y descalificaciones a punto de ser abofeteada por una diputada que se encontraba fuera de sí misma».

La diputada además anunció que la situación ya se encuentra en proceso de ser ingresada a la Comisión de Ética de la Cámara Baja, mientras que Orsini no se ha referido de manera pública el incidente.

VOLVER A HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario