Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Datito

20 de abril de 2022

Bono Dueña de Casa 2022: revisa cómo acceder al beneficio para las jefas de hogar

Foto: Agencia Uno

Revisa si te corresponde el bono y de qué se trata el beneficio para las dueñas de casa que entrega el Estado.

Por The Clinic

El Bono de Protección 2022, también conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio monetario mensual por un periodo de dos años que se entrega a mujeres jefas de hogar y dueñas de casa de los sectores más vulnerables del país.

El bono es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social las personas que sean usuarios del Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo acceder al Bono Dueña de Casa?

Para acceder a este beneficio no es necesario postular, pero si haber aceptado participar en el Acompañamiento Psicosocial (APS) y pertenecer al subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar con un Registro Social de Hogares actualizado. Otro medio para saber es llamando gratis desde red fija al 800 104 777 opción 2 (desde celulares al +56 2 2675 1400).

¿Cuánto es el monto y la forma de pago?

Los valores de este beneficio se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

Todavía no se han publicado los valores oficiales de este año, pero según una estimación realizada con la calculadora del IPC del INE, y tomando en cuenta el IPC de 2021, los nuevos valores podrían ser:

  • Los primeros 6 meses: $19.582
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903
  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $14.366 (valor corresponde a monto Subsidio Único Familiar (SUF)

Una de las formas de pago será a través de un depósito a la Cuenta RUT o cuenta bancaria de la beneficiaria al Bono de Protección. La otra manera puede ser por un retiro presencial en Caja de Compensación Los Héroes o en sucursales de Banco Estado.

Si se opta a lo último mencionado, las beneficiarias tendrán seis meses para retirar su monto asignado.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario