Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

20 de Abril de 2022

¿El fin de Twice?: Estos son los grupos de K-Pop que terminan su contrato en 2022

twice kpop

El K-Pop se ha tomado la escena mundial. A pesar de su gran popularidad, los grupos no duran para siempre, y varios culminan su contrato este año.

Por

El fenómeno del K-Pop cobra cada vez más fuerza. Cientos de grupos buscan atraer cada vez más fanáticos, y todos los meses debutan decenas de nuevos artistas en la industria de la música coreana. Pero como en cualquier escena, las agrupaciones no duran para siempre, y eventualmente dichos artistas buscan seguir otros horizontes.

En la industria del K-Pop, los contratos de los idols duran, por lo general, siete años. Luego de alcanzado ese plazo, los artistas tienen la opción de renovar para poder continuar promocionando, sin embargo, algunos deciden seguir su propio camino. Ante esta incertidumbre, sus seguidores esperan obtener respuestas sobre qué pasará con sus artistas favoritos. Este año, diversos grupos terminan su contrato con sus respectivas agencias, presentando un futuro incierto. Aquí te los nombramos.

Crystal Clear (CLC) es un grupo femenino formado en 2015 por CUBE Entertainment. Originalmente estaba compuesto por siete integrantes, sin embargo, después de la salida de Elkie y Sorn, y la participación de Yujin en el grupo Kep1er, el conjunto se encuentra inactivo, y se asume su disolución oficial este año.

CLC

iKON

iKON es un grupo masculino perteneciente a YG Entertainment. Con una alineación de seis integrantes -siete originalmente-, han alcanzado gran éxito en su país natal, siendo los intérpretes del mega hit Love Scenario. Además, el sexteto ha encabezado diversas giras tanto por Corea como Japón, y se han establecido como uno de los íconos de la tercera generación del K-Pop. Los fanáticos de iKON esperan que renueven su contrato.

DAY6

DAY6 es una banda firmada bajo JYP Entertainment. Se caracterizan por ser un grupo instrumental, a diferencia de la gran mayoría de las agrupaciones que se enfocan en el baile. En 2021, el miembro Jay abandonó el conjunto y también la compañía, despertando el temor en los fanáticos de una posible separación de DAY6 junto con el término de su contrato este 2022.

Twice

Twice es un grupo femenino de 9 integrantes bajo el sello JYP Entertainment. Es uno de los grupos líderes de la tercera generación de K-Pop, con una gran cantidad de sencillos líderes en las listas musicales y más de 7 millones de discos vendidos en su carrera. A pesar del término de su contrato este año, los fanáticos tienen altas esperanzas para su renovación, especialmente considerando que acaban de culminar una gira por Estados Unidos.

Monsta X

Monsta X es una agrupación masculina perteneciente a Starship Entertainment. Debutaron el año 2015 con siete integrantes, sin embargo, Wonho abandonó Monsta X en 2019. A pesar de su salida, el grupo se ha mantenido activo con actividades posteriores, y los fanáticos confían en que renovarán su vínculo con la empresa.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario