Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

20 de Abril de 2022

VIDEO. “Kim y Saul bajoneando”: la referencia sobre Chile que apareció en el estreno de la última temporada de Better Call Saul

Captura Video

Los usuarios en redes sociales celebraron la aparición de un plato típico chileno en el primer episodio de la sexta temporada de la serie de Netflix.

Por The Clinic

La serie Better Call Saul estrenó finalmente su esperada sexta y última temporada lanzando los primeros dos episodios en Netflix, la que llamó la atención por una particular referencia a Chile que fue destacada por los usuarios en redes sociales.

Advertencia: esta nota podría contener spoilers de la serie

Fue así como al final del primer capítulo de esta nueva temporada, se puede vera a Saul Goodman (Bob Odenkirk) llegando a un restaurante en el que se encontraba su pareja, Kim Wexler (Rhea Seehorn).

Así, el abogado se sentó en una mesa para conversar junto a su compañera sobre cómo habían estado sus ajetreados días laborales y comenzar a maquinar el plan que tienen contra otro de los personajes de la serie.

Fue en ese contexto que Wexler hace una pausa para llamar a la mesera del local de comida y pedirle que les llevara el menú y “otra orden de sopaipillas”, nada más y nada menos que el tradicional plato de nuestra gastronomía nacional.

Cabe precisar que si bien esta masa frita es una de las costumbres más representativas de la comida chilena, esta también se encuentra presente en otros lugares del mundo.

De hecho, la primera vez que este alimento de origen árabe llegó a América Latina fue en el siglo en el siglo XVIII, cuando fueron introducidas por los españoles, quienes la llamaban “sopaipa”, según recoge en una nota La Tercera.

Asimismo, se precisa que existen varías teorías sobre el origen del nombre que le damos en Chile a esta preparación, siendo las dos más aceptadas que se trata de un diminutivo a la palabra antes mencionada o que fueron los mapuche quienes la llamaron “sopaipillas” en homenaje a un pájaro del sur del país.

Pero eso no es todo, ya que este plato también se puede encontrar en algunas zonas de Estados Unidos como los estados de Arizona, Texas o Nuevo México. Justamente en este último se ubica la ciudad de Albuquerque, donde transcurre la historia de la serie protagonizada por Bob Odenkirk.

Así, esta referencia de Better Call Saul que fue vinculada con Chile fue celebrada por varios usuarios en redes sociales, por lo que a continuación te dejamos algunas reacciones:

VOLVER A HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario