Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Abril de 2022

VIDEO. Venezolana fue detenida por hacer un TikTok con chiste sobre Nicolás Maduro: fue acusada de “instigar el asesinato de personalidades públicas”

Captura Video

El régimen de Venezuela ordenó la captura de la mujer tras publicar el video que se hizo viral y en el que burlaba de algunas figuras chavistas. Posteriormente tuvo que subir un nuevo registro pidiendo disculpas.

Por The Clinic

Una mujer venezolana fueron detenidos luego de que grabara un video para la red social de TikTok en el que hacía una serie de chistes sobre algunas figuras chavistas de dicho país, incluido el presidente Nicolás Maduro.

Fue debido a esta situación que el régimen venezolano ordenó la detención de Olga Lucila Mata de Gil y su hijo, Florencio Gil Mata, quienes fueron acusados por el delito de “instigación al odio”.

En el registro en cuestión la mujer aparece preparando arepas, mientras una voz en off le pregunta: “¿De qué tiene?”. A esto, responde con una serie de referencias a Tarek William Saab, Hugo Chávez, Diosdado Cabello, Iris Varela y Cilia Flores, la esposa de Nicolás Maduro.

“Tengo la viuda, que es la Cilia Flores”, señala la venezolana el video sobre el nombre de una de las arepas, a lo que la otra mujer le precisa: “Pero esa todavía no está viuda”.

“Bueno, pero eso es lo que todos deseamos”, volvió a contestar Olga Mata en el video de TikTok y que terminó provocando la reacción del gobierno de Venezuela en su contra.

Fue a través de redes sociales que el propio fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab (quien también es aludido en el video), informó sobre la orden de detención contra la mujer venezolana y su hijo por grabar el TikTok.

Asimismo, explicó que la acción apunta a “el delito de promoción al odio acordado por el Tribunal… Dichos sujetos instigaban al asesinato de personalidades públicas”.

Tras el escándalo que provocó la detención de la mujer, la ONG Espacio Público publicó un nuevo registro afirmando que Olga Mata tuvo que grabar un video pidiendo disculpas públicas por haber difundido el comentado viral de TikTok.

Así, en este metraje la venezolana pide perdón a todos los funcionarios nombrados y “en especial al presidente de la República Nicolás Maduro. Realmente le pido mis disculpas por haber instigado al magnicidio, o sea la muerte. No fue mi intención, fue humor”.

Por otro lado, desde la organización informaron que la mujer quedó bajo algunas medidas cautelares que no fueron precisadas.

VOLVER A HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario