Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

21 de Abril de 2022

Bancada de los Republicanos con mano dura: expulsan a diputada y figura clave del APRA que votó a favor del quinto retiro

Bancada de los republicanos vive su tercera baja: expulsan a diputada AGENCIA UNO

Se trata de la tercera expulsión que realizan desde el colectivo tras la salida de Gonzalo de la Carrera y Johannes Kaiser, todos quienes han integrado polémicas.

Por The Clinic

El partido de los Republicanos anunció durante la tarde de este miércoles 20 de abril la expulsión de una de las integrantes de su bancada en la Cámara de Diputados, Gloria Naveillan.

La mujer nacida en Chicago fue desvinculada del Partido Republicano producto de su votación en torno al quinto retiro. Esto ya que, como colectivo, decidieron rechazar tanto el proyecto del Congreso Nacional como el retiro acotado del gobierno. Sin embargo, la parlamentaria decidió desligarse de la línea de su grupo.

De esta forma se tomó una drástica decisión en contra de la diputada tras desmarcarse de los republicanos. Así, según filtró La Tercera, entre este martes 19 de abril y miércoles 20 de abril se le pidió su renuncia. Sin embargo, ella decidió no realizar la acción. De esta forma, señalaron, le pedirían que no se integre a las reuniones de su comité.

En este contexto se trata, más que nada, de una decisión simbólica. Esto ya que seguirá siendo parte de la bancada en si misma, producto de que, administrativamente, la diputada, cercana al APRA, solo podría salir de este grupo si renuncia o si fuese expulsada del Partido Republicano.

Junto a esto, informan desde el medio nacional, se le podría separar de ciertas actividades realizadas al interior del colectivo liderado por José Antonio Kast. Así, podría negársele el uso de la palabra de la bancada o entregarle recursos para viajes.

Cabe recordar que Naveillan es cercana a la Asociación para la Paz y la Reconciliación en La Araucanía (APRA), donde llegó a ungir como líder.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario