Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

21 de Abril de 2022

“Le dije al Presidente Maduro en su cara que en su país violaban derechos humanos”: Daniel Jadue salió en su defensa buscando sacarse la piedra de Venezuela

Daniel Jadue se confesó buscando sacarse la piedra de Venezuela AGENCIA UNO

El excandidato presidencial habló extensamente sobre la polémica que levantaron sus dichos en Venezuela. “Se violan los derechos humanos, ha sido duro y lo hemos condenado", espetó.

Por The Clinic

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a la polémica que levantó su visita a Venezuela donde realizó una comparación en torno a materia de derechos humanos con Chile.

En su polémico viaje al país liderado por Nicolás Maduro el excandidato presidencial realizó varias controvertidas afirmaciones. Así, entre algunas de ellas, destacó al país por, desde su perspectiva, perseguir a quienes rompen los tratados internacionales de DDHH. En esa misma línea, criticó cómo en nuestro país no se habrían hecho este tipo de medidas.

«Estoy muy bien impresionado. En mi país nunca hemos visto que un violador de DDHH sea perseguido por la justicia. Nunca en mi país han encarcelado a quienes les quitaron los ojos a los jóvenes que salieron a protestar hace tres años», puntualizó entonces.

La respuesta de Jadue: “Aprender a desconfiar del periodismo militante”

Producto de esto es que casi una semana después el propio militante comunista se refirió a la polémica que se levantó. De esta forma, clarificó una serie de puntos con respecto a la perspectiva que tiene sobre Venezuela.

“Nunca he dicho que Venezuela sea un ejemplo. Si uno lee mis columnas sobre Venezuela he condenado las violaciones a los DDHH siempre. Las condeno ahí, en Palestina, en Chipre. En cualquier parte del mundo. En Chile también”, comenzó señalando sobre este punto.

“Se violan los derechos humanos, ha sido duro y lo hemos condenado. Pero yo saludo que allá haya alguien que condene a los violadores de los derechos humanos, que no se las lleven pelada para la casa, como en nuestro país”, afirmó Daniel Jadue en conversación con César Abueid a través de su canal de YouTube.

Asimismo, aseguró haber realizado duras declaraciones contra el propio mandatario venezolano. “En temas de los DDHH. ¿Sabes qué? Le dije al Presidente Nicolás Maduro en su cara que en su país se violaban los derechos humanos”, espetó a través del programa “Sin Maquillaje”.

Adicionalmente, aprovechó de hablar sobre el periodismo chileno. “Saben qué, un poco más de humildad y aprender a desconfiar del periodismo militante. Yo soy honesto, yo prefiero ir a ver para hablar. No soy capaz de hablar de cosas que no soy capaz de ver”, comentó.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario