Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2022

Hermano de Daniel Jadue se sumó al Gobierno de Boric con cargo en la Subtel: argumentaron contratación apuntando a “currículum y experiencia” del ingeniero

Desde la Sunsecretaría explicaron que el cargo asumido por Juan Pablo Jadue se encontraba vacante desde el 7 de marzo y que están desarrollando un llamado a concurso público para dicho puesto.

Por

Juan Pablo Jadue, el hermano del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue anunciado como una nueva incorporación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, tras asumir en como jefe del Departamento de Desarrollo Tecnológico de la División de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

De acuerdo a la información publicada por BioBioChile, el ingeniero en Computación e Informática de la Universidad de Santiago de Chile llegó a la repartición gubernamental presidida por Claudio Araya (PC) a inicios de abril con un sueldo bruto de cerca de 4,2 millones de pesos.

A través de un comunicado, desde la Subtel explicaron al citado medio que “el Departamento de Desarrollo Tecnológico es un área fundamental para la Subsecretaría de Telecomunicaciones, por lo que esta función es considerada como un cargo crítico dentro de la estructura organizacional”.

“Es por esto, que se tomó la decisión de contratar al profesional, cuyo currículum y experiencia responde a las necesidades que demanda el cargo mencionado”, destacaron además en el escrito detallando que el puesto estaba vacante desde el 7 de marzo de 2022.

Sobre este punto, desde la Subsecretaría recalcaron que el hermano de Daniel Jadue posee una vasta trayectoria en el mundo de las telecomunicaciones, así como en la gestión de tecnología y el desarrollo de procesos de transformación digital.

Además de su titulo de ingeniero, detallaron que Juan Pablo Jadue posee un Máster en Dirección y Administración de Empresas de la Universitat Jaume I de Castellón de España. Por otro lado, informaron que este ha trabajado en compañías como Intralot, Bellsouth, Virgin Mobile y gerente de Proyectos Corporativos de Claro Chile.

Finalmente, la Subtel explicó que en forma paralela y “como iniciativa de esta nueva administración, se está desarrollando una convocatoria de llamado a concurso público para éste y otros 13 cargos de tercer nivel jerárquico que, hasta ahora, no se rigen por esta modalidad”.

VOLVER A HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario