Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2022

Revelan acuerdos extrajudiciales de Juan Sutil para ser sobreseído por accidente aéreo: desembolsó más de 25 millones de pesos

AGENCIA UNO

Una investigación de Radio BioBio señaló que el empresario realizó un importante pago a uno de los involucrados y cubrió los gastos médicos completos del otro.

Por The Clinic

Una investigación reveló que el empresario y presidente de la Confederación de la Producción y de Comercio (CPC), Juan Sutil, realizó dos acuerdos extrajudiciales para ser sobreseído como causante de un accidente aéreo.

Radio BioBio entregó detalles con respecto a los hechos ocurridos en 2017 y que tuvieron un cierre este 2022. Esto ya que señalan que el empresario, mientras piloteaba su helicóptero, habría sido clave en una tragedia que acabó con sus dos acompañantes con graves heridas. Esto ya que, en vez de conducir hacia un costado, avanzó en línea recta chocando con unos mástiles.

En este contexto, el medio de comunicación señaló que el agrícola desembolsó una gran suma para evitar acciones legales. Así, señalan que llegó a pagarle a uno de los afectados cerca de 27 millones de pesos. Por otro lado, se habría hecho cargo de todos los gastos médicos del otro involucrado en el siniestro que, por suerte, no tuvo víctimas fatales.

Producto del accidente, la Fiscalía Local de Chillán había iniciado una investigación para determinar responsabilidades. Fue allí que se encontraron con detalles del viaje. Así, se descubrió que el vuelo duró dos horas y acabó con un aterrizaje no forzado. Es decir, completamente normal. Sin embargo, al volver a despegar, Juan Sutil, como piloto de la nave, habría provocado el accidente aéreo.

Así, señala BioBio, el helicóptero habría realizado una maniobra que terminó en un impacto con un mástil para una bandera. Producto de esto, el vehículo hizo un giro de 360 grados y acabó chocado en el piso.

El desarrollo de la investigación

Con estos antecedentes, el Ministerio Público le comunicó al empresario de la CPC sus cargos, imputándole “cuasidelito de lesiones” el 4 de febrero de 2022 en el Juzgado de Garantía de Chillán.

Sin embargo, posterior a esto Juan Sutil llegó a un acuerdo extrajudicial con los protagonistas del accidente aéreo. De esta forma, se realizó una nueva audiencia este 24 de marzo en el que se realizó el sobreseimiento definitivo de la causa.

Así, se señaló que para terminar con esto el agrícola pagó 27 millones a uno de los afectados y cubrió los gastos médicos del otro. De esta forma, se determinó que no tenía responsabilidad de los delitos que, en algún punto, se le habrían indicado según la investigación de BioBio.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario