Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2022

Conoce el bus que la Municipalidad de Santiago instaló en el barrio República para recibir denuncias

Municipalidad de Santiago instaló bus en República para recibir denuncias FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, presentó un "bus eléctrico para la promoción de denuncias" en el barrio República.

Por The Clinic

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, presentó un “bus eléctrico para la promoción de denuncias” en el barrio República.

Esto a un mes de que se conformara una mesa de trabajo por el aumento de víctimas de acoso o intentos de secuestro. De esta forma se busca agilizar las denuncias y aumentar la seguridad del barrio universitario.

“Hemos articulado a distintas instituciones, delegación presidencial, subsecretaria de Prevención del Delito, Metro, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, de Educación, de Transportes, entre otras instituciones, junto a federaciones estudiantiles, y también en una articulación que iniciamos con las distintas universidades del barrio República”, manifestó Hassler, según recogió La Tercera.

La alcaldesa detalló que el bus “juega un rol también importante en términos de la inmediatez, de estar aquí presente para poder recibir las denuncias”.

Es por eso que se encuentran abogadas al interior de nuestro bus, que pueden inmediatamente incorporar la denuncia, así como también nuestra Defensoría y la subsecretaría de Prevención del Delito, agregó.

Uno de los primeros problemas a resolver que estimó la mesa de trabajo era el fomento de la denuncia. De esta forma se busca poder dar un seguimiento a los casos y poder encontrar a los responsables.

Un elemento clave era el fomento de la denuncia. En ese momento no habían denuncias formales y hoy ya tenemos 30 que están en investigación por parte de la Fiscalía Centro Norte”, detalló.

Además, Hassler sostuvo que “es un avance, sin embargo necesitamos seguir en aquella línea para poder realmente investigar las distintas situaciones y dilucidar aquellas que efectivamente puedan ser constitutivas de delito”

“El llamado es a seguir denunciando”, finalizó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario