Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2022

“Presidente, anticípese a una situación crítica”: los detalles del proyecto aprobado en la Cámara Baja que busca entregar subsidios para reducir el precio del pan

Diputados aprobaron proyecto que busca disminuir el precio del pan Bancada diputados PPD-Indepentientes

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto dirigido al gobierno, para que cree un subsidio para regular el precio del pan.

Por The Clinic

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución presentado por la Bancada de Diputadas y Diputados del PPD-Independientes, que busca crear un subsidio para disminuir el precio del pan.

El proyecto, señalan, va destinado al Presidente Gabriel Boric, para que se implementen medidas que regulen y fijen el precio de este producto. Además de regular el precio de otros alimentos que utilizan harina de trigo en su producción.

La iniciativa fue presentada por los diputados independientes Carlos Bianchi, Jaime Araya, Marta González, René Alinco, Héctor Ulloa y Cristián Tapia; y apoyados por los PPD, Carolina Marzán, Helia Molina y Raúl Soto.

El parlamentario Carlos Bianchi, su primer impulsor, abordó el proyecto que busca disminuir el precio del pan, e hizo un llamado a Gabriel Boric. “Señor Presidente, anticípese a la situación crítica del aumento de precio de un elemento tan vital y esencial como es el pan“, manifestó.

Además agregó que el gobierno debe crear “un mecanismo que permita un subsidio a los molineros, o una rebaja de impuestos, o un subsidio focalizado directamente a la clase media o a las familias más vulnerables”.

VOLVER A HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario