Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Abril de 2022

Las importantes misiones que deberá enfrentar la exministra Cecilia Pérez tras su llegada al directorio de Azul Azul

Cecilia Pérez asumirá en la directiva de Azul Azul, conoce cuál será su rol Agencia Uno

La ex ministra del Deporte asumirá un rol preponderante en los nuevos desafíos que espera lograr el club, entre ellos, el ansiado estadio propio.

Por The Clinic.

Cecilia Pérez tendrá un rol fundamental en esta nueva era de la Universidad de Chile, luego de ingresar al directorio de Azul Azul, la ex ministra del Deporte será la encargada de las relaciones políticas y el avance del plan Estadio.

Pese a las amenazas de los hinchas de la “U”, la también exvocera del segundo gobierno de Sebastián Piñera, asumirá de igual manera este nuevo desafío que la convoca.

Recordemos que Pérez tiene conocimientos sobre el fútbol y el deporte, de cuando asumió como ministra del Deporte y presidenta de la Corporación Santiago 2023.

De esta manera, según publicó La Tercera, desde el grupo Sartor se fijaron en la exautoridad de gobierno por su habilidad de lobby y la posibilidad de avanzar en la construcción del estadio gracias a sus influencias políticas.

Otra de las metas que tendrá, será mejorar y darle protagonismo al fútbol femenino de la Universidad de Chile, que viene en auge a diferencia del masculino.

Sin embargo, los cercanos a Cecilia Pérez afirman que no ve con malos ojos pertenecer a la ANFP en un futuro, para esto, necesita presidir un club por un año o estar en la dirigencia azul por tres años.

La ex intendenta de la región Metropolitana en su gestión permitió que se jugaran los clásicos en San Carlos de Apoquindo en el 2011, además siempre ha sido fanática de la Universidad de Chile, demostrándolo en reiteradas ocasiones.

El 2019 pasó de ser vocera de Gobierno al Ministerio del Deporte, algo que siempre deseó.

Bajo su mandato tuvo una discusión con el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, quien hizo un petitorio inusual para realizar la final de Copa Libertadores ese año.

En esta lista de exigencias se pedía el no pago de impuestos y celebraciones para los dirigentes y patrocinadores de la copa.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario