Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

22 de Abril de 2022

“Podrían dar un día fijo para funarme”: los irónicos mensajes que Renato Garín dirigió a la Convención

"Podrían dar un día fijo para funarme": los mensajes de Renato Garín AGENCIA UNO

El constituyente elaboró un par de mensajes en el que se refirió a las duras acusaciones que algunos de sus colegas lanzaron tras el rechazo en el pleno al informe elaborado desde la Comisión de Medio Ambiente.

Por The Clinic

Una verdadera polémica se armó en la Convención Constitucional tras la votación en el pleno que rechazó en general el segundo informe realizado por la Comisión de Medio Ambiente, lo que derivó en una que no pasó desapercibida por Renato Garín, quien realizó varios mensajes al respecto.

Durante la noche de este jueves 21 de abril el pleno del órgano constituyente decidió rechazar el texto de Medio Ambiente. Producto de esto es que ni siquiera se pudieron votar las indicaciones que se encontraban en su interior. Entre ellas temáticas relativas a derechos del agua y mineros.

Producto de ello algunos integrantes de la institución comenzaron a vociferar en contra de los participantes del Colectivo Socialista. Esto ya que sus votos fueron clave para rechazar el documento. Así, muchos de quienes estaban a favor de este corearon: “Traidores, traidores, traidores“.

El informe, a raíz de esta decisión, quedó con 98 votos a favor, 46 en contra y 8 abstenciones. De esta forma deberá volver a su Comisión para volver a entregar un reemplazo al pleno.

La molestia de Garin

En este contexto es que Renato Garín fue aludido por la constituyente Constanza San Juan, quien, enviando duros mensajes, comenzó a nombrar a todos quienes se opusieron al texto.

De esta forma el constituyente independiente con un cupo del Partido Radical decidió referirse al tema de una forma algo irónica. “La funa diaria. Todes tenemos derecho a una funa diaria, la ley determinará el modo de ejercer este derecho“, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Así, profundizó sobre esto con otro mensaje, donde volvió a cargar con su particular humor: “Me podrían dar un día fijo para funarme, me acomodan los jueves”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario