Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2022

“Soy padre de familia y estoy sin sueldo”: la dramática situación que aqueja a hombre que se intentó quemar a lo bonzo frente a La Moneda

Pedro Gallardo se intenta quemar a lo bonzo frente a La Moneda Captura de pantalla.

Pedro Gallardo explicó que trató quemarse debido a una serie de problemas personales que lo aquejan.

Por The Clinic.

Pedro Gallardo (47) se acercó en su silla de ruedas a La Moneda esta mañana y trato de quemarse a lo bonzo, una historia similar a la de Mario Carrión hace solo una semana atrás.

Carabineros se encontraba cerca del suceso en la calle Morandé saliendo del Banco Estado, actuando rápidamente para impedir que pasará a mayores.

Luego la policía mandó a Gallardo a constatar lesiones y gestionó una solicitud para informar al Ministerio Público lo que sucedió con el hombre.

Sin embargo, Pedro tuvo la posibilidad de dar su testimonio a la prensa y relatar el drama que está viviendo actualmente.

Gallardo está sin trabajo hace ocho meses, hace siete vive con una artrosis bilateral severa y se operó, pero no ha tenido mejorías.

Soy padre de familia y estoy sin sueldo“, declaró el hombre.

Angustiado y con lagrimas en sus ojos, relató que La Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), no ha aceptado su solicitud de jubilación.

No tengo plata, pago arriendo, cómo creen que se siente mi familia”, añadió el protagonista de los hechos.

Hace ocho meses que no tiene un sueldo fijo, tiene deudas y cuentas por pagar, entre ellas el agua y luz. “La boleta del agua me salió por 285 mil pesos”, sentenció.

*En Chile existen distintos espacios de ayuda telefónica o en línea para personas que presenten pensamientos suicidas. Algunos de ellos son: Salud Responde del Ministerio de Salud: 600 360 7777 / Fundación José Ignacio: www.fundacionjoseignacio.org / Plataforma Saludablemente: www.gob.cl/saludablemente / Fundación Todo Mejora: www.todomejora.org


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario