Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Abril de 2022

Confirman que persona que se inmoló frente a La Moneda es hermano del empresario asesinado Pedro Carrión

Agencia Uno

El abogado de la familia explicó que los hechos "obedecen a un acto de protesta" que realizó el hombre para exigir justicia a las autoridades por el homicidio de su hermano.

Por The Clinic

Luego de que la mañana del viernes 15 de abril se reportara que una persona se inmoló al interior de un vehículo frente a La Moneda, la tarde de este sábado 16 se confirmó que se trata de un hermano del empresario Pedro Carrión, quien fue secuestrado y asesinado en Concón.

De esta manera, la persona que se encuentra en riesgo vital tras quemarse a lo bonzo frente al palacio presidencial fue identificada como Mario Carrión Rozas, quien fue trasladado de urgencia por el Servicio de Salud Metropolitano a la Postal Central.

De acuerdo a la información de La Tercera, la información fue confirmada por Catalina Carrión, la hija del empresario asesinado, quien dio a conocer el hecho a través de sus redes sociales.

“Mi tío intentó suicidarse frente al Palacio de La Moneda, y como hoy protestamos por los desaparecidos, entre ellos mi papá, él quiso que nos escucharan. Estoy tan triste, ni se imaginan el dolor que dejaron estos asesinos”, escribió la mujer en su cuenta de Instagram.

En tanto, Jaime Valenzuela, el abogado de la familia, detalló a Emol que “los hechos acaecidos ayer (viernes 15), de un auto que se prende frente a La Moneda, obedecen a un acto de protesta que realiza el hermano de Pedro Carrión, Mario Carrión Rozas”.

“El fin era una protesta en contra de las autoridades administrativas y que tenía como objetivo llamar la atención para tener como efecto tener justicia por el secuestro con homicidio de su hermano”, añadió al respecto.

Sobre el incidente, el teniente primero de la sexta compañía del cuerpo de Bomberos de Santiago, Rodrigo Tudela, detalló que cuando llegó personal de la institución “nos cercioramos de que se encontraba un vehículo que se encontraba incendiándose, que ya había sido extinguido en parte por Carabineros”.

“Bomberos procedió a hacer la maniobra de extracción y extricación del vehículo, para retirar a la persona que se encontraba dentro lesionada”, añadió precisando que esta “se encontraba con un alto porcentaje de su cuerpo quemado“.

El citado medio además detalló que desde la Fiscalía Centro Norte ya se instruyeron las primeras diligencias investigativas del caso para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

*En Chile existen distintos espacios de ayuda telefónica o en línea para personas que presenten pensamientos suicidas. Algunos de ellos son: Salud Responde del Ministerio de Salud: 600 360 7777 / Fundación José Ignacio: www.fundacionjoseignacio.org / Plataforma Saludablemente: www.gob.cl/saludablemente / Fundación Todo Mejora: www.todomejora.org

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario