Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

24 de Abril de 2022

Izkia Siches y el apoyo de Boric por su gestión: “Nunca pensé en renunciar, me sentí respaldada por el Presidente”

Izkia Siches: "Me gusta pensar el Ministerio del Interior como una madre que cuida a su país"

La ministra del Interior, Izkia Siches se refirió en profundidad a los coletazos tras sus dichos en el Congreso. "Estaba absolutamente convencida que la información errónea que me transmitieron era verdad. La templanza es mi nueva compañera", comentó.

Por

A inicios de abril la ministra del Interior Izkia Siches, afirmó en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados, que un avión con extranjeros expulsados volvió a Chile con todos sus pasajeros. Hecho que según la ministra habría ocurrido durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera.

La información -que Siches después reconocería como errónea- fue desmentida por su antecesor, Rodrigo Delgado, quien descartó las declaraciones de la secretaria de Estado. “Le solicito que transparente ahora los antecedentes concretos de su denuncia, fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile”, manifestó.

https://www.theclinic.cl/2022/04/07/reacciones-declaraciones-izkia-siches-avion-retornado/

A semanas de aquel pasó en falso. La Ministra Siches se refirió en extenso al episodio a través de una entrevista con El Mercurio. En ella confirmó que no pensó en dejar el cargo y que se sintió apoyada por el Presidente Gabriel Boric.

https://twitter.com/izkia/status/1511925528986591232?s=20&t=SXeoQ-IdREdhgzY4EMnj1Q

Me sentí respaldada por el Presidente y el comité político”, aseguró Siches tras ser consultada si es que había pensado en renunciar o si temió a que se lo pidieran.

Al respecto Siches agregó que el sumario por el dato falso que dio al Congreso: “Está en curso, clarificando el retorno de las personas que iban en el vuelo a Venezuela y que finalmente no se materializó”.

Sobre las evidencias en torno a la responsabilidad de la funcionaria Carmen Gloria Daneri en la entrega del dato erróneo. La ministra agregó: “Es parte del sumario que se está investigando”.

Consultada si consideró o no imprudente sus declaraciones, la jefa de cartera añadió:

Estaba absolutamente convencida de que la información errónea que me transmitieron era de verdad. La templanza es mi nueva compañera”.

https://www.theclinic.cl/2022/04/07/avion-migrantes-expulsados-error-izkia-siches/

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario