Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

27 de abril de 2022

«Nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso»: Loreto Aravena rompió el silencio luego de que Nicolás López fuera declarado culpable

Agencia Uno

La actriz además aseguró que "en ningún caso mi declaración como testigo fue para desmentir a las víctimas, ni tampoco para decir que Nicolás López era inocente".

Por The Clinic

La actriz Loreto Aravena rompió el silencio respecto al juicio en contra de Nicolás López en que fue declarado culpable por el delito de abuso sexual consumado contra dos víctimas, afirmando que nunca tuvo conocimiento de este tipo de actos.

Fue así como a través de su cuenta de Instagram publicó una declaración en que la expresó que «mi postura siempre ha sido de creer en la justicia y después de una larga investigación, esta se ha pronunciado».

Asimismo, sobre su vinculación con el caso, explicó que «fui parte del juicio primeramente porque Fiscalía me citó, debido a que mi nombre fue mencionado por las denunciantes, y por ley, no podía negarme a declarar».

«En ningún caso mi declaración como testigo fue para desmentir a las víctimas, ni tampoco para decir que Nicolás López era inocente. Solo respondí con la verdad lo que se me preguntó, en base a hechos que yo conocía», añadió al respecto.

Loreto Aravena se refirió en esta línea a los casos de abuso denunciados contra Nicolás López, afirmando que «nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso. De lo contrario, lo hubiese rechazado y condenado públicamente».

Por otro lado, explicó que «a pesar del acoso mediático y los reiterados ataques violentos en redes sociales hacia mí y mi familia, preferí mantener silencio durante todo este tiempo, porque creí necesario un proceso judicial que aclarara los hechos».

Respecto a los chats que mantuvo con el cineasta, la actriz aseguró que «todas mis conversaciones vía WhatsApp con Nicolás López forman parte de mi vida privada y de años de amistas. Sin embargo, los mensajes que han salido a la luz pública están descontextualizados y publicados parcialmente»

«Finalmente, solo me queda decir que condeno cualquier tipo de abuso y espero sinceramente que las víctimas logren reparación», sentenció Loreto Aravena en su declaración:

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario