Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2022

Tribunal declara culpable a Nicolás López por dos delitos de abuso sexual consumado

Tribunal declara culpable a Nicolás López por delitos de abuso sexual AGENCIA UNO
Por The Clinic

Durante la tarde de este martes 26 de abril el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpable al cineasta Nicolás López por abuso sexual consumado en contra de dos personas.

La decisión en contra del director de cine fue unánime en torno a abuso sexual. Sin embargo, entre los cargos que se le imputaban estaba, adicionalmente, violación y ultraje público. De esta forma se determinó que estos últimos delitos no pudieron ser acreditados por parte de la investigación.

Así, a las 13:00 se dio a conocer la información relativa a la decisión que tomó el tribunal en su contra. Fiscalía buscaba una pena de 10 años y un día por el delito de violación; 5 años y un día por abuso sexual; y 61 días por ultraje público.

Dentro de la decisión del tribunal se estableció que Nicolás López es culpable de dos delitos de abusos sexuales que pudieron ser comprobados. Estos hechos, apuntaron desde la investigación liderada por Fiscalía, habrían ocurrido entre 2004 y 2016.

En este contexto se debe esperar a la lectura de sentencia en tribunales con el fin de determinar su pena de cárcel. Estos hechos serán comunicados el próximo lunes 16 de mayo de 2022 a las 15:00.

El cineasta había sido formalizado en 2019 por cinco delitos. Allí se había puntualizado una denuncia por el delito de violación ocurrido en 2004 contra una menor de edad.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario