Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2022

Con querellas contra camioneros y desbloqueo de rutas: el balance del gobierno tras “ultimátum” de Izkia Siches

AGENCIA UNO

Desde el Ministerio encabezado por Izkia Siches entregaron detalles con respecto a las consecuencias que tuvieron aquellos que no recogieron la advertencia del Ejecutivo.

Por The Clinic

Durante la mañana de este miércoles 27 de abril el Ministerio del Interior entregó las conclusiones que han obtenido a menos de 24 horas del ultimátum que Izkia Siches dio a los camioneros movilizados, entre las cuales hay varias querellas.

A través de un comunicado general la cartera encargada de seguridad entregó detalles con respecto a las consecuencias que los dichos tuvieron. De este modo entregaron los pormenores sobre qué ocurrió con aquellos que decidieron no respetar la advertencia.

Así, dieron a conocer una serie de querellas en el marco de la Ley de Seguridad Interior del Estado contra los conductores que no cumplieron. De este modo detallaron nueve querellas por parte del Ejecutivo por desobedecer los dichos de la jefa de la cartera.

En esta línea entregaron un detalle con respecto a la distribución de estas. De este modo afirmaron que dos ocurrieron en Tarapacá, tres en Antofagasta, una en Coquimbo, una en Maule, una en Los Lagos y finalmente una en Magallanes.

Asimismo indicaron las consecuencias que conllevó el ultimátum de Izkia Siches más allá de las querellas presentadas. “Gracias al trabajo coordinado entre las delegaciones presidenciales y Carabineros, y a los ministerios de Obras Públicas y Transporte, se ha concretado el desbloqueo de diversas rutas de las regiones de Chile“. Esto apuntando a las que “se encontraban cortadas o interrumpidas por algunos grupos” de transportistas”.

La información fue lanzada a las 11 AM de este miércoles 27 de abril.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario