Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Abril de 2022

“No es una autoridad directa de nosotros”: centro de alumnos del Instituto Nacional se refirió a comentarios de Boric

Centro de alumnos del Instituto Nacional se refirió a comentarios de Boric AGENCIA UNO

Desde el centro de alumnos del establecimiento de Santiago se refirieron a los dichos del mandatario quien señaló que "en este gobierno los estudiantes que quieran dialogar van a tener las puertas abiertas".

Por The Clinic

Diego Jaque, presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, se refirió a las palabras del Gabriel Boric quien criticó las movilizaciones violentas por parte de estudiantes.

El mandatario realizó una serie de dichos en relación a la quema de buses durante movilizaciones. Así, habló en específico sobre un bus que fue incendiado en las fueras del Liceo Barros Borgoño.

“En este gobierno los estudiantes que quieran dialogar van a tener las puertas abiertas. Los que quieran quemar buses o utilizar medios violentos para defender sus reivindicaciones tendrán que responder ante la ley. Como corresponde”, puntualizó.

“Las manifestaciones van a seguir”

En este contexto es que el presidente del centro de alumnos decidió responder a sus comentarios. Sin embargo, le restó relevancia al cargo que ostenta la máxima autoridad del país, señalando que sus problemáticas no pasan por allí.

De esta forma, desde el Instituto Nacional le respondieron a Boric. “Las manifestaciones probablemente sigan, porque acá seguimos igual que hasta una semana. Hasta que se vean cambios reales. Estoy seguro que las manifestaciones van a seguir”, recogió La Tercera.

“Los dichos del Presidente Gabriel Boric por más que son comentados por los estudiantes. Nunca han sido un real foco, porque no es una autoridad directa de nosotros. Nosotros nunca vamos a tener una mesa de trabajo con Gabriel Boric. Es muy difícil que tengamos una reunión con él”, afirmó.

De esta forma, centró sus comentarios con respecto a la Municipalidad de Santiago, liderada por Irací Hassler. “Lo que diga Gabriel Boric acá no es tan relevante como lo que diga la Municipalidad, que es quien realmente está a cargo de lo que pasa en el liceo, está a cargo de mantenerlo, de las medidas de solución del liceo”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario