Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

28 de Abril de 2022

“La Convención merece su oportunidad”: La DC entrega espaldarazo al trabajo del órgano poniendo los riesgos de su rechazo sobre la mesa

"La Convención merece su oportunidad": La DC da espaldarazo al órgano AGENCIA UNO

Desde la Democracia Cristiana puntualizaron en la relevancia que tiene el éxito del proceso constituyente.

Por The Clinic

La Democracia Cristiana (DC) realizó un comunicado tras su Consejo Nacional en el que dieron un espaldarazo al trabajo que realiza actualmente la Convención Constitucional.

A través de una carta titulada “La Convención merece su oportunidadel colectivo entregó sus perspectivas en torno al órgano. Así, señalaron cuáles son los puntos centrales por los cuales tomaron la decisión de apoyar su trabajo.

“Hay que evaluar los avances del trabajo en sus auténticos resultados, que son acuerdos tomados por el pleno”, señalaron. De este modo, destacaron que “estamos viviendo un momento crucial e histórico. La CC se encamina a ofrecernos a todas y todos una nueva Constitución que sea la base de un pacto social duradero y democráticamente legitimado“.

“No olvidemos que esta es la respuesta institucional y pacífica a la profunda crisis política que arrastramos por muchos años. De la cual no habíamos querido hacernos cargo”, continúa el comunicado.

En esa línea apuntaron a que “estamos en las etapas cruciales de uno de los procesos más importantes de nuestra historia republicana. Aunque al interior de la CC se comentan errores y excesos en el desarrollo de su complejo trabajo, incluso con actitudes y acciones inadecuadas de grupos de convencionales, no hay ninguna razón que justifique un intento de desestabilización”.

“Esperamos que la CC haga los esfuerzos para responder los anhelos de todas y todos, para interpretar verdaderamente las demandas sociales frente a las injusticias que tantos años ha sufrido el pueblo de Chile. Es demasiado importante lo que nos estamos jugando”, afirmaron.

En este contexto desde la DC concluyeron que “la Convención merece su oportunidad”, con un fuerte espaldarazo. Asimismo afirmaron que “es obligación de todos quienes tenemos responsabilidades políticas, hacer lo necesario para dársela”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario