Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Abril de 2022

Con 14 puntos de ventaja: encuesta de La Cosa Nostra da como posible ganador al Rechazo con una amplia ventaja sobre el Apruebo

La Cosa Nostra da como ganador al Rechazo muy por sobre el Apruebo Captura de YouTube/AGENCIA UNO

Se trata de una muestra que reunió a más de 600 encuestados, quienes fueron consultados con respecto al plebiscito de salida.

Por The Clinic

Un revelador dato entregó la última encuesta realizada por el podcast La Cosa Nostra en torno al plebiscito de salida a la Convención Constitucional y las opciones del Rechazo sobre el Apruebo.

El centro de encuestas dirigido por Alberto Mayol, Mirko Macari y Darío Quiroga entregó los resultados de su último test. Así, el sondeo arrojó, con cerca de 600 casos encuestados, que un 37% de los consultados votaría Rechazo. Por el otro lado, solo un 23% de ellos se decantó por el Apruebo a una nueva Constitución. Esto, solo considerando aquellos que señalan seguros su voto.

En otra arista se encuentran aquellos que “probablemente” se sumen a una opción. De esta forma, un 21% señaló que es “probable” sumarse al Rechazo mientras que un 17% da esta probabilidad al Apruebo.

Así, tomando en consideración estas cifras sumadas, un 58% estaría por el Rechazo y un 40% por el Apruebo según dio a conocer La Cosa Nostra.

De esta forma, según pudo recoger La Segunda, las principales preocupaciones se dan en los temas que más han sido discutidos en la esfera pública. Así, un 58%, idéntico al porcentaje del Rechazo, señaló la eliminación del Senado como una mala idea. Por el otro lado, un 42% señaló que se trataba de una buena.

En el pasado, tal como señala el medio vespertino, La Cosa Nostra ha tenido altos y bajos relativos a sus aciertos. Uno de ellos fue el del plebiscito de entrada, donde se acercaron a los resultados finales. Pese a esto, su mayor error fue haber dado como ganador a Daniel Jadue en las primarias presidenciales.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario