Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Abril de 2022

VIDEO. “Qué pregunta más retorcida”: el tenso momento entre Mónica Rincón y Marcela Cubillos por postura de la constituyente en la Convención

El tenso momento entre Mónica Rincón y Marcela Cubillos sobre la CC Captura de Twitter

La constituyente de Chile Vamos no se tomó bien una pregunta de la periodista de CNN Chile con respecto a la visión que ha tenido del proceso encargado de redactar una nueva Constitución.

Por The Clinic

Un duro cruce se vivió en vivo entre Marcela Cubillos y Mónica Rincón producto de una pregunta por parte de la periodista sobre la opinión que tenía del proceso la constituyente de Chile Vamos.

Durante la noche de este jueves 28 de abril la conductora de CNN Chile conversaba con la integrante de la UDI sobre la nueva Constitución. De esta forma, le preguntó sobre la opinión que tenía del proceso desde su inicio. Sin embargo, una confusión por parte de la exministra de Educación derivó en un duro enfrentamiento entre ambas.

“Usted entró después de rechazar este proceso”, comenzó apuntando Mónica Rincón a Marcela Cubillos, en referencia a la Convención. “En algún momento desde que se sentó en el exCongreso como constituyente, ¿ha tenido alguna vez una visión positiva de este proceso constituyente? ¿Siempre ha sido crítica de lo que hace? ¿Cambió en algún momento?”, preguntó.

Producto de esto la integrante de Chile Vamos entregó una fuerte respuesta al respecto. “Está bien. Qué pregunta más torcida. Desde que entré a este proceso… Yo me metí habiendo estado en contra. Postulé porque creía que haber estar acá para dar pelea adentro en relación a las ideas que tenemos y qué creemos debe tener una buena Constitución para Chile. En ese sentido hemos presentados propuestas una y otra vez”, argumentó.

Las aclaraciones de la periodista

Fue entonces que Mónica Rincón la detuvo para aclarar sus intenciones: “Creo que no me entendió la pregunta, por eso me trata de descalificar. Yo lo que le estoy preguntando, y de buena fe lo hago, es si alguna vez usted creyó que el resultado que iba a tener este proceso iba a ser una buena Constitución. Porque usted cree que es mala la que ha salido”.

“Esa es una pregunta distinta”, respondió Cubillos, visiblemente molesta. Producto de esto la periodista de CNN intentó aclarar sus dichos: “Esa es la intención de la pregunta, si había tenido una visión positiva de que esto pudiera terminar bien. Yo no cambio mis preguntas”.

De esta forma, la exministra de Educación cerró su idea anterior. “Bueno, es distinto. Me preguntaste sobre el proceso y ahora sobre el resultado, la expectativa. Lo dije en el discurso inaugural. Este proceso partió mal. Partió primero violando las normas de reglamento. Eso fue una muy mala señal. Lo dije al principio: la izquierda tiene los votos para escribir sola esta Constitución. Estaban decididos desde el día uno”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario