Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

2 de Mayo de 2022

Las razones que tienen a la DC con una real amenaza de quiebra: “Ha faltado derechamente transparencia”

Las razones que tienen a la DC al borde de la quiebra AGENCIA UNO

Una de las principales razones se da producto de que el Servel rechazó el último balance del partido, limitando los recursos fiscales que recibe el grupo.

Por The Clinic

Un drama se vive al interior de la Democracia Cristiana (DC) producto de un déficit de dinero que los tendría en una frágil situación que lleva a pensar en una quiebra.

Según informó La Tercera, la débil situación financiera se produce a raíz de que los gastos del colectivo superan sus ingresos. Así, según dio a conocer el medio nacional, el grupo ha ingresado solo $19.609.195 millones de pesos entre enero, febrero y marzo.

Por otro lado, sus costos, dados a conocer por LT, superan con creces esa cifra. Así, registran gastos por $38.821.018 en enero; $38.066.570 en febrero; y $30.116.156 en marzo. Es decir, con lo que se recaudó en los tres primeros meses no alcanzaría para pagar ni siquiera un mes completo.

Entre las razones se señala que el Servel (Servicio Electoral de Chile) rechazó su último balance correspondiente a 2020. De esta forma, sus aportes fiscales quedaron congelados, según pudieron detallar desde La Tercera.

Las consecuencias y razones

En esa línea la secretaria nacional de la Democracia Cristiana, Cecilia Valdés, habló con el medio aclarando las consecuencias de este hecho. De esta forma, señala que han debido posponer pagos por arriendos y algunos sueldos. Todo, a la espera de tener una resolución definitiva por parte del Servel en torno a sus dineros.

Por otro lado, el nuevo presidente de la DC, Felipe Delpin, habló sobre los riesgos de quiebra y sus razones. “Estamos esperando las observaciones para que el Servel transfiera los recursos fiscales hacia el partido. Estamos ahí, hemos estado entre dos y tres meses en esa misma tarea. No ha sido fácil, porque faltaban antecedentes, no había claridad, en la administración anterior a Carmen Frei las cosas quedaron un poco revueltas, poco claras y en eso estamos: reuniendo todos los antecedentes”, señaló a LT.

En esa línea afirmó que “ha faltado derechamente transparencia en algunas acciones que se hicieron en los años 2020 y 2021. Esperamos poder resolver todo eso”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario