Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Mayo de 2022

Gary Medel desclasifica su deseo tras el día en que se retire del fútbol

Gary Medel anuncia que no piensa vivir en Chile cuando acabe su carrera Agencia Uno.

El defensa de la Roja reveló su deseo luego de que llegue el día en que deba colgar los botines.

Por The Clinic.

El defensa chileno Gary Medel anunció en qué lugar le gustaría vivir el día que finalice su carrera profesional.

En su presente, el jugador del Bologna tendría todo listo por una temporada más en Europa, a pesar de sus deseos de volver a jugar por la Universidad Católica.

En una entrevista realizada por Las Últimas Noticias anunció que espera vivir en España, país de origen de Cristina Morales, su esposa. Las razones que lo motivan a tomar esta decisión va por un tema de seguridad y mejor porvenir para su familia.

Pues bien, sobre sus deseos luego de retirarse del fútbol, Medel indicó que “la seguridad es un tema, aunque igual siempre hay que estar pendiente de eso”.

“Y otra cosa que me importa mucho es que mi familia tenga garantizada la salud y la educación. Uno se llega a sorprender con lo que se vive en Chile”, planteó el “Pitbull”.

Con el fin de contextualizar, el futbolista se refirió a un hecho que vivió junto a su mamá aquí en Chile cuando se complicó de salud.

El futbolista de la Roja contó que su madre padece de diabetes y que con esa enfermedad no puede acceder a una ayuda de previsión y debe hacer todo por si misma.

“Por suerte yo tengo los recursos para que ella se atienda bien, pero yo me pregunto ¿Cómo lo hace la gente que no?”, declaró el jugador.

También se refirió al alto costo de la salud chilena y agregó que “yo gasté $17 millones por dos veces en que mi mamá estuvo internada”.

El ex UC sostuvo que “yo por suerte puedo costearla, pero sé que muchos no pueden. Lo mismo con la educación. Eso es distinto en España”.

Además, se sinceró al comentar que la decisión está tomada junto a Cristina y el destino elegido es España, para el día que termine de jugar al balón.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario