Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Mayo de 2022

Luis Núñez inició huelga de hambre tras más de dos años en prisión preventiva: “Me encuentro aislado en una pieza 24 horas por amenazas”

Agencia Uno

El exfutbolista manifestó además su molestia con el fiscal de caso, apuntando a una tardanza en este proceso e insistiendo en su inocencia por el homicidio que se le imputa.

Por The Clinic

El exfutbolista Luis Núñez anunció que a partir de este lunes 2 de mayo inició una huelga de hambre seca, esto en medio de la medida cautelar de prisión preventiva que actualmente se encuentra cumpliendo en la Cárcel de Seguridad de Santiago.

Cabe recordar que el exjugador de la Universidad Católica se encuentra cumpliendo con esta medida luego de que fuera formalizado por su presunta participación en un homicidio ocurrido en 2018, hecho por el cual la Fiscalía pidió en su momento una pena de 12 años de prisión.

Así, el exfutbolista acusó una tardanza en el caso en su contra apuntando a que ya lleva más de dos años bajo la cautelar de prisión preventiva e insistiendo en su inocencia.

Según consignó MegaNoticias, a través de un comunicado Luis Núñez detalló que “vengo en comunicar al señor alcaide que doy inicio a un huelga de hambre seca”.

“El motivo es manifestar mi molestia contra el fiscal Rodrigo Chinchón, ya que llevo más de 28 meses en una causa en la que yo soy inocente de lo que se me acusa”, añadió al respecto en el escrito.

En esta línea, recalcó que “llevo 28 meses en una cárcel de maxima seguridad con régimen de 21 horas encerrado por 3 de patio”.

“Hoy me encuentro aislado en una pieza 24 horas por amenazas y problemas por la misma causa. Todo ello me ha llevado a tomar esta decisión”, complementó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario