Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2022

“Eso no es aceptable”: el tenso momento entre Karla Constant y periodista agredida en barrio Meiggs por dichos sobre las barricadas

El tenso momento entre Karla Constant y periodista agredida en Meiggs Captura Twitter.

La animadora del "Mucho Gusto" manifestó su rechazó a las palabras de la reportera independiente que justificó el uso de este medio en las manifestaciones.

Por The Clinic

Karla Constant rechazó los dichos a favor de las barricadas que emitió una periodista que atacada durante los incidentes en el barrio Meiggs el pasado 1 de mayo, siendo herida de bala en uno de sus hombros.

Cabe recordar que estos disturbios terminaron con tres personas heridas de bala, entre ellas dos periodistas una de las cuales fue impactada en su rostro y tuvo que ser intervenida de urgencia.

La otra de estas reporteras corresponde a la comunicadora independiente de Radio 7, Aby, quien relató en Mucho Gusto lo sucedido durante las marchas por el Día del Trabajador.

“Ellos dicen que se estaban defendiendo de los saqueos”, comenzó afirmando. “En ningún momento la fuerza policial reprimió a los supuestos saqueadores”, expresó la periodista de Puente Alto, quien puso en tela de juicio que los saqueos hayan sido cometido por manifestantes.

Además, afirmó que existían infiltraciones de Carabineros en estos hechos. “A mí, a lo menos me parece sospechoso este supuesto saqueo“, agregó.

Sumado a esto defendió el uso de barricadas en el marco de las manifestaciones. “La protesta es un derecho legítimo, un derecho humano. E incluso las barricadas son un derecho dentro de la protesta en todo el mundo. Solo aquí fueron sancionadas con la nueva ley anti barricadas que tiene presos hoy día a muchos compañeros”, manifestó la periodista atacada en el barrio Meiggs.

Algo que no cayó de la mejor forma en el panel de Mucho Gusto, donde fue Karla Constant quien cuestionó sus dichos.

“No puedo estar de acuerdo con aquello porque, efectivamente, eso no es aceptable. Lo que acabas de relatar también es tu versión de los hechos. Y obviamente si estás diciendo eso así tal cual, yo creo que amerita pruebas al respecto“, afirmó Constant.

“Obviamente manifestarse es un derecho, pero no la violencia ni las barricadas“, finalizó la presentadora de Mucho Gusto.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario