Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Mayo de 2022

Se descubrió quién era la rata: la querella que Arturo Vidal interpuso en contra de un familiar por administración desleal

La demanda que Arturo Vidal interpuso en contra de un familiar Captura de Twitter/AGENCIA UNO

Una investigación reveló una querella interpuesta por parte del volante del Inter de Milan en contra de un familiar acusándolo de negocios desleales.

Por The Clinic

Un drama en tribunales protagonizó el futbolista nacional Arturo Vidal quien llevó a la justicia a un familiar cercano acusándolo de los delitos de administración desleal y celebración de contrato simulado.

Se trata de Carlos Albornoz Pardo, quien había sido apuntado por el volante a través de una publicación en Instagram el pasado 26 de marzo. Sin embargo, el jugador del Inter de Milán cubrió su rostro con una rata acompañado de una canción de Paquita la del Barrio: Rata de dos patas.

El futbolista realizó el ingreso del recurso en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago el pasado 21 de abril, según detalló una investigación de La Tercera. Esto ya que Arturo Vidal acusó a su familiar de haber realizado el traspaso de propiedades, solicitudes de préstamos y haber dejado deudas millonarias. Adicionalmente, habría sido responsable de múltiples demandas civiles a los negocios.

Ambos trabajaron juntos desde 2013, cuando fundaron la sociedad Inversiones Vidal SpA, que posteriormente se transformó en Inversiones Vidal II SpA. Con ella buscaban en invertir y obtener ingresos en base a arriendos de propiedades. En el acuerdo se estipuló que el volante se quedaría con el 99%, mientras que su primero se transformaría en administrador y gerente general.

El apuntado por el “King”

Carlos Albornoz Pardo es familiar de Arturo Vidal por vía de la madre, Jacqueline Pardo. Según detallaron en el medio nacional fue alguien cercano al futbolista desde su infancia, siendo su “tío” con un rol clave en el inicio de su carrera. Es psicólogo y posee un magíster en negocios.

Sin embargo, la confianza entre ambos comenzaría a cerrarse en agosto de 2020. Esto ya que el jugador que tuvo pasos por el Barcelona, Juventus y Leverkusen se dio cuenta de decisiones financieras de las cuales él no tenía conocimiento.

Así el 25 de junio el familiar del “King“, en representación de Inversiones Vidal II SpA se habría transferido para sí una parcela en Chicureo. Posteriormente los ingresos de las canchas de tenis del lugar, señala la investigación, ingresarían a las cuentas del familiar de Arturo Vidal.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario