Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2022

La reacción de Gabriel Boric ante la crítica de Gary Medel a los problemas de salud y educación en Chile

Agencia Uno

El mandatario se refirió a los dichos del futbolista, argumentando a través de estos la necesidad de una nueva Constitución para el país.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric salió al paso de las declaraciones realizadas por el futbolista de la Roja, Gary Medel, en que deslizó una crítica al sistema de salud y a la educación nacional.

Cabe recordar que el defensa afirmó en una entrevista con Las Últimas Noticias que tras retirarse del deporte vivirá en España por la nacionalidad de su esposa y porque, según él, existen mejores condiciones de vida que en Chile.

“Viviré en España, Chile no le garantiza la salud ni educación a mi familia. Uno se llega a sorprender con lo que se vive en Chile”, señaló en dicha oportunidad Medel.

Sobre estas declaraciones de Gary Medel fue consultado Gabriel Boric durante su gira por la Región de Magallanes en una entrevista con Radio Polar.

En la instancia, según recogió Radio ADN, el mandatario aseguró que los dichos del defensor de la Roja hacen referencia a una serie de problemas de fondo “por los cuales tenemos que avanzar”.

Boric además apuntó al trabajo que se está realizando en la Convención Constitucional, recalcando la necesidad de un “proceso de cambio” y de “una nueva Constitución”.

Finalmente, el Jefe de Estado Reflexionó que “no puede ser que en Chile todavía dependa del tamaño de la billetera de las familias la calidad de la salud y educación a la que accedes”.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Gabriel Boric#gary medel

Notas relacionadas

Deja tu comentario