Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Mayo de 2022

VIDEO. “No creas todo lo que se publica en redes sociales”: Gabriel Boric desmiente con clip original que se haya tomado una cerveza en Punta Arenas

VIDEO. Desmienten que Boric se tomó una cerveza con clip original Captura de Twitter

En redes sociales se viralizó una imagen sin contexto donde aparecía el mandatario frente a unos vasos de cerveza.

Por The Clinic

Una fake news comenzó a circular a través de redes sociales en con el hashtag #ElChelas en que, supuestamente, se mostraba a Gabriel Boric tomando una cerveza en Punta Arenas.

En medio de su gira presidencial por la región de Magallanes, el Presidente visitó distintas locaciones de su ciudad de origen. Allí visitó el restaurant La Luna, donde recibió el cariño de varios de los presentes que se sorprendieron con su aparición. Sin embargo, en un clip que se viralizó se puede ver al mandatario pasando frente a unos vasos de chela.

Producto de esto es que algunas personas comenzaron a compartir la fotografía sin contexto. Adicionalmente, señalaban que todo esto ocurría durante el funeral del carabinero asesinado en Chillán, Breant Rivas Manríquez.

Fue en este contexto de tensión que varias personas comenzaron a difundir el video original donde se aprecia la visita presidencial. De este modo, se puede ver cómo Gabriel Boric pasa frente un par de vasos de cerveza. Fue por ello que algunos, con mala intención, recortaron solamente ese fragmento con el fin de enjuiciar al jefe de La Moneda.

La respuesta de Boric

Producto de esto es que el propio Presidente, a través de su cuenta oficial, salió a dar declaraciones. “Es lamentable tener que dedicar tiempo a estas cosas pero veo qué hay quienes se empeñan en crear noticias falsas. Habla más de ellos que de a quienes pretenden atacar”, señaló.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario