Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

8 de Mayo de 2022

VIDEO. “Es hora de terminar con una forma de ofender a quienes somos distintos”: Hernán Palma le quitó el piso a Pamela Jiles tras polémicos dichos sobre Siches

AGENCIA UNO

El parlamentario, electo por arrastre gracias a Pamela Jiles, no se guardó nada para criticar a su colega: "Quiero expresar mi total repudio y rechazo a expresiones de la diputada".

Por The Clinic

El diputado del Partido Humanista, Hernán Palma, criticó duramente a Pamela Jiles tras afirmar que la ministra de Interior, Izkia Siches, parecía “minusválida” en su cargo.

La parlamentaria que ha promovido todos los retiros de fondos de pensiones realizó controvertidos dichos por TV. En una entrevista con Mentiras Verdaderas criticó el rol que ha tenido la secretaria de Estado desde su cartera. De esta forma, realizó una metáfora que indignó a cientos de personas tanto por redes como en la política chilena.

 «La ministra de Interior parece estar declarada intervenida por su propio gobierno. Declarada minusválida, porque hemos visto su ausencia en la política concreta«, señaló en el programa de La Red.

Producto de esto es que uno de los diputados de su propio sector, Hernán Palma, salió a repasar a Pamela Jiles. Esto pese a que el médico fue electo gracias al arrastre de la diputada por el distrito 12, ya que el hoy parlamentario solo logró obtener el 0,24% de las preferencias, mientras que el exrostro farandulero logró el 19,66%.

Las críticas de Hernán Palma

Así, el diputado del Partido Humanista llegó a elaborar un video a través de sus redes sociales donde daba cuenta de estos hechos. En esta línea, explicó las razones de sus críticas.

“Revisando el diccionario me encuentro con que la palabra discapacitado, lisiado, o minusválido están tan fuera de norma como del contexto y de la sensibilidad social de nuestra época“, comenzó señalando. “Quiero expresar mi total repudio y rechazo a expresiones de la diputada Pamela Jiles”, puntualizó continuando.

Esto “cuando se refiere a la ministra del Interior Izkia Siches como una ‘suerte’ de minusválida para el gobierno”.

“No sólo ofende en tono peyorativo a la ministra sino que ofende a los casi tres millones de personas de nuestro país que viven diariamente la condición de discapacidad. Con ellos yo me he comprometido para hacer escuchar su causa de manera de que sus legítimas aspiraciones se vean plasmadas en las futuras legislaciones”, señaló el diputado en el metraje.

Asimismo, cerró afirmando que “es hora de terminar con una forma de ofender a quienes como todas y todos, somos distintos”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario