Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

8 de Mayo de 2022

“Doy por muerta la Constitución del 80”: presidente de la UDI arremetió contra la Convención y entregó sus propuestas para nueva Carta Magna

Presidente UDI arremetió contra Convención y propuso nueva Constitución AGENCIA UNO

Javier Macaya, junto a su análisis sobre una nueva Constitución, arremetió en contra del trabajó en el exCongreso Nacional: "La Convención ha incurrido en una serie de cosas que atentan contra nuestra tradición".

Por The Clinic

El presidente de la UDI, Javier Macaya, volvió a cargar contra la Convención Constitucional aprovechando la ocasión de señalar que están dispuestos como colectivo a trabajar en una alternativa a la Constitución de 1980.

Durante una entrevista en Mesa Central de Canal 13 el parlamentario de oposición entregó sus descargos del trabajo del exCongreso Nacional. De esta forma, habló tanto de las opciones que buscan impulsar de llegar a ganar el Rechazo. Así, centró sus críticas en el fondo del trabajo realizado por el órgano.

“La Convención ha incurrido en una serie de cosas que atentan contra nuestra tradición, contra nuestra historia”, comenzó señalando. Sin embargo, puso el foco en la manera en que buscarán trabajar una alternativa si es que gana el Rechazo, opción que, esbozó, apoyarán desde su colectivo.

“Nosotros creemos en los cambios. Damos por superada, por muerta la Constitución vigente del 80. Tiene que ser creíble esa vocación de cambios. Chile dijo que sí a una nueva Constitución, pero no a cualquiera”, apuntó Javier Macaya en T13.

En esa línea, el presidente de la UDI señaló el tipo de Constitución que buscarían impulsar. “Lo que nosotros construyamos, si gana el Rechazo, que sea una opción creíble, de participación ciudadana. Que participen expertos. Hay personas que quedaron completamente ajenas a la discusión de la Convención Constitucional“, aseguró.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario