Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Mayo de 2022

¿Hay posibilidad de ir a Qatar? Así es la denuncia la ANFP presentó ante la FIFA por los puntos ante Ecuador

Así es la denuncia la ANFP presentó ante la FIFA por puntos ante Ecuador

Desde el ente deportivo nacional buscan que se investigue en profundidad el caso protagonizado por Byron Castillo, quien, según señaló un periodista, sería realmente colombiano y no ecuatoriano.

Por

Tras una larga recaudación de antecedentes finalmente la ANFP decidió presentar una denuncia formal ante la FIFA con el fin de solicitar los puntos ante Ecuador por las Eliminatorias Rumbo a Qatar debido a la inscripción de Byron Castillo.

Este miércoles 4 de mayo desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional realizaron el envío de una carta al ente deportivo global. Así, hicieron el reclamo oficial a la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Allí hicieron presente las pruebas de que el jugador, según la perspectiva del ente chileno, es realmente colombiano. Esto, señaló la institución, tiene un carácter de extrema gravedad y debe investigarse en profundidad.

El análisis e investigación, señaló La Tercera, fue realizado por Eduardo Carlezzo. Se trata del mismo abogado brasileño que estuvo encargado del caso de Nelson Cabrera. Es decir, del futbolista boliviano que fue mal inscrito y que le dio dos puntos a Chile en las Clasificatorias rumbo a Rusia.

Un reportaje del New York Times entregó detalles adicionales al respecto. Así, se le consultó al presidente de la ANFP, Pablo Milad, en torno a la denuncia formal que se realiza ante la FIFA. “Entendemos, basados en toda la información y documentos recolectados, que los hechos son demasiado serios y deben ser profundamente investigados por la FIFA. Nosotros siempre hemos respetado los principios del fair play y esperamos que las otras federaciones hagan lo mismo”, afirmó.

De esta forma, de aceptarse la denuncia de la ANFP por la FIFA Chile podría arrebatarle los puntos a Ecuador, calificando directamente a Qatar.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario