Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Mayo de 2022

Alcalde René de La Vega denunció disminución de la dotación de carabineros en Conchalí tras robo en vacunatorio

Alcalde René de la Vega denuncia robo a vacunatorio en Conchalí Captura YouTube

El alcalde de Conchalí denunció una disminución de la dotación de Carabineros, tras el anunció de el Gobierno de reforzar ciertas zonas críticas.

Por The Clinic

Un robo en uno de los vacunatorios de Conchalí, en específico el ubicado en la Iglesia de Jesucristo de Los Últimos Días, denunció el alcalde de la comuna, Rene de la Vega. Entre los elementos sustraídos se encuentran insumos médicos y aparatos electrónicos, es por esto que se tuvo que suspender la atención.

El edil, en conversación con MEGA, denunció la situación y apuntó a la nueva distribución policial luego del anuncio del gobierno del “Reforzamiento Dinámico de Carabineros” para Chile.

Estamos muy afectados porque este es uno de los puntos más grandes de la comuna. Acá tenemos la acogida de una iglesia que nos apoya y vacunamos de forma diaria a 2.000 personas. Lamentablemente, con este robo tuvimos que suspender la vacunación de este punto”, afirmó René de la Vega.

“Se robaron computadores, se robaron la fibra de internet, insumos médicos y también los bienes de los trabajadores”, agregó.

Baja dotación de Carabineros tras robo a vacunatorio

Es así que para el edil uno de las problemáticas que afectó en esta situación es la baja cantidad de efectivos policiales.

“En el caso de la comuna de Conchalí, se tiene a la Prefectura Norte, pero lamentablemente es la única comuna del sector norte a la que no llegó apoyo de Carabineros. Además, recordar que los 700 carabineros que se están poniendo a disposición de otras comunas, salen de las comunas que tenemos poquitos carabineros”, afirmó en referencia al plan del Gobierno.

No son carabineros nuevos, es una redistribución. ¿Qué significa eso? Que las comunas que ya tenemos escasez de carabineros vamos a sufrir. La comuna de Conchalí tienen cinco cuadrantes y hoy día solo tenemos un carabinero para los cuadrantes”, detalló.

Aunque, la periodista Paulina de Allende-Salazar desmintió la información entregada por el alcalde, luego de recibir información desde Carabineros

El alcalde de Conchalí está equivocado, porque los carabineros anunciados que refuerzan son de la Escuela de Suboficiales. Son alumnos de segundo año de perfeccionamiento, desde cabos primeros a sargentos primeros y ellos serán los que reforzarán los servicios dinámicos”, afirmó.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario