Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Mayo de 2022

¿Le empezaron a hacer la desconocida? Desde Ecuador afirman que también serían “víctimas” si se comprueba irregularidad de Byron Castillo

Medio mexicano aseguró tener fallo de la FIFA sobre Ecuador Agencia Uno

El abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Celso Vazconez, apuntó a que si se confirma alguna adulteración de los documentos del jugador, la FIFA "tendría que sancionarlo a él".

Por The Clinic

El caso de la nacionalidad de Byron Castillo cada día sigue sumando nuevos antecedentes que parecen ir dándole forma la denuncia de la ANFP ante la FIFA, tras lo cual ahora desde Ecuador tomaron distancia del futbolista en caso de que se compruebe alguna irregularidad.

Cabe recordar que desde el ente rector del balompié nacional acusaron tanto al jugador como a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por un presunto “uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad” en la inscripción del defensor.

Ante esta situación salió al paso el abogado externo de la FEF, Celso Vazconez, quien aseguró que si bien no existe posibilidad de el ‘Tri’ quede fuera del mundial, en caso de que exista una irregularidad solo se debería sancionar a Byron Castillo.

En ese sentido, apuntó a que la selección de Ecuador también sería “víctima” de la presunta adulteración de los documentos presentados por el futbolista.

En conversación con El Mercurio, el abogado argumentó así que “el registro Civil realizó una investigación para saber si el jugador violó alguna norma o adulteró algún documento, pero ese proceso, se cerró y no existieron indicios de que el jugador cometió un ilícito”.

Debido a lo anterior, Celso Vazconez aseguró de forma tajante que “no hay ningún riesgo de que Ecuador se pierda el Mundial”.

Sin embargo, el abogado tomó distancia al momento de hablar sobre las posibles responsabilidades que pueda llegar a tener el jugador en cuestión.

“Si se llega a comprobar que el jugador adulteró documentos, la FIFA tendría que sancionarlo a él, no a la Federación porque en este caso la FEF también sería una víctima”, sostuvo al respecto.

Finalmente, Vazconez comparó la situación de Ecuador con la de Bolivia, afirmando que esta última fue “distinta” debido a que el cuadro altiplánico “inscribió a Nelson Cabrera de forma errónea, sin cumplir los protocolos”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario