Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Mayo de 2022

Con el tiempo en contra: los plazos estimativos de la FIFA para tomar una decisión por el caso de Byron Castillo tras la denuncia de la ANFP

Los plazos FIFA para tomar una decisión por el caso de Byron Castillo Captura de YouTube

La decisión tomada por la FIFA puede extenderse si es que una de las dos selecciones decide apelar.

Por The Clinic

La denuncia presentada por la ANFP en contra de Ecuador por la inscripción de Byron Castillo parece no dejar de sembrar preguntas entre los hinchas chilenos, donde asoma como principal cuestión los plazos que maneja la FIFA para dar una respuesta.

De esta forma, gran parte del asunto radica en cómo el país que se vea perjudicado reaccione tras la respuesta del ente deportivo. Esto ya que, señalan los abogados tanto de Chile como Ecuador, que todo depende de si uno de las dos selecciones decide apelar a la decisión que tomará el organismo radicado en Suiza.

Así, gran parte de los focos caen sobre el hecho de que el Mundial de Qatar 2022 iniciará el próximo 21 de noviembre. De esta forma, la investigación de antecedentes deberá hacerse en tiempo récord producto de que, adicionalmente, Ecuador será protagonista del puntapié inicial de la cita mundialista. Es decir, es necesaria una claridad para la organización saber si el Tri podrá ser parte del evento.

Los plazos de la FIFA

Según han planteado varios medios en Ecuador y el resto del mundo, al ser un caso inédito no hay una fecha fija que tenga la FIFA para entregar una respuesta. Sin embargo, sí existe un espacio de tiempo prudente en el que deban ratificar su decisión. De esta forma, expertos señalan que la resolución de la FIFA por el Caso de Byron Castillo debiera ser resulta dentro de tres meses. Es decir, antes de que termine agosto.

Sin embargo, todo dependerá de si la resolución se decide extender por la apelación de una de las selecciones. Esto ya que alguno de los países puede decidir ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). De ser este el caso, es probable que la resolución pueda extenderse aún más en el tiempo y complicar el escenario de cara al Mundial de Qatar 2022.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario