Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2022

“Al parecer no tiene los votos”: ministro Jackson anunció que están “explorando” alternativas al proyecto de indulto

Agencia Uno

El secretario de Estado afirmó además que para el Gobierno resolver este problema "es prioridad", pero que "al mismo tiempo tenemos la flexibilidad para tratar de encontrar los acuerdos".

Por The Clinic

En medio de la tramitación en el Congreso del proyecto de indulto a los presos del estallido social, el ministro de la Segores, Giorgio Jackson, reconoció que se están “explorando” otras opciones debido que la iniciativa no contaría con los votos necesarios para su aprobación.

Cabe recordar que la medida fue presentada por un grupo de senadores del oficialismo, tras lo cual en marzo de este año y tras asumir el nuevo Gobierno, desde La Moneda anunciaron que le pondrían “suma urgencia” a su discusión.

Pese a esto, según explicó el propio ministro Jackson, actualmente el proyecto “cuenta con una urgencia simple”, añadiendo que “nosotros, como Ejecutivo, estamos buscando la mayor cantidad de consenso” sobre este tema.

En esta línea, el secretario de Estado, según recogió T13, recalcó el indulto a los presos por presuntos delitos del estallido social “es un problema que hay que resolver, que no es un problema que podamos dejar simplemente de lado”.

Fue en este punto que Jackson precisó que “dado que el proyecto que se inició como moción parlamentaria en el Senado al parecer, y a la vista de todos, no tiene los votos, es que se están explorando otras alternativas”.

Sobre este punto, explicó que estas opciones apuntan a “que nos permitan abordar la problemática en materia de personas que están privadas de libertad, muchas veces sin haber recibido juicio hasta el día de hoy”.

“Eso es algo que el Ejecutivo ha dicho que es prioridad pero que al mismo tiempo tenemos la flexibilidad para tratar de encontrar los acuerdos que permitan abordar esa situación”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario