Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

10 de Mayo de 2022

Más de 13 millones de pesos: Comité de Ética confirmó que Rojas Vade restituyó dinero recibido por días no trabajados en la Convención

Rodrigo Rojas Vade Agencia Uno

Desde el organismo detallaron que el renunciado constituyente cumplió con la resolución dictada en marzo de 2022 mediante dos transacciones.

Por The Clinic

El Comité de Ética de la Convención Constitucional informó durante este martes 10 de mayo que Rodrigo Rojas Vade restituyó el dinero que recibió por los días no trabajados en el organismo desde septiembre de 2021.

Cabe recordar que el exconstituyente renunció al órgano redactor luego de que se revelara su falso cáncer. Sin embargo, debido a la inexistencia de un mecanismo legal para hacer efectivo su retiro, este siguió percibiendo la dieta establecida para los integrantes de la instancia.

Finalmente, el Comité de Ética determinó que que Rodrigo Rojas Vade debía restituir la totalidad de los dineros recibidos desde septiembre de 2021 hasta febrero de 2022, lo que fue informado en una resolución emitida el 19 de marzo de este año.

Así, desde el organismo señalaron que el exconstituyente finalmente “cumplió con lo ordenado” en el fallo que “le obligaba, en un plazo de cinco días hábiles, a la restitución de las retribuciones mensuales”.

En esta línea, detallaron que este monto corresponde a la dieta percibida “por diez días del mes de septiembre de 2021, hasta la totalidad del mes de febrero de 2022, en razón de su cargo, por un monto total de $13.718.216″.

Asimismo, precisan que el pasado 25 de marzo “el señor Rojas Vade realizó el reintegro del monto acordado mediante dos transacciones ejecutadas en el portal web de Tesorería General de la República”.

“La comunicación remitida por el ex convencional constituyente, adjuntaba dos certificados de movimientos del órgano antes mencionado (cuya autenticidad fue corroborada), el primero por un monto de $2.518.216 y el segundo por $11.200.000″, añadieron desde el Comité de Ética.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario