Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Mayo de 2022

Entregó fechas: Eduardo Carlezzo, abogado de la demanda de Chile por el caso de Byron Castillo, dio los plazos para tener respuesta de la FIFA

Eduardo Carlezzo dio plazos para respuesta FIFA por Byron Castillo AGENCIA UNO

El abogado que se encuentra detrás de la acusación de la ANFP a Ecuador evaluó los procedimientos que deben seguir para llegar a una resolución final.

Por The Clinic

El abogado que contrató la ANFP para ver el caso de Byron Castillo, Eduardo Carlezzo, se refirió a la confirmación de la FIFA de abrir un procedimiento disciplinario en contra de Ecuador y entregó fechas de cuándo podría haber respuestas.

Durante una conferencia de prensa el experto señaló cómo evaluarán desde Chile el caso que se investigará desde Zúrich. Así, detalló cuáles son los desafíos que enfrentará la ANFP con el fin de obtener un fallo favorable para nuestro país.

“Seguimos cautelosos. Este es el punto inicial del juego. La apertura de un proceso pone la pelota en cancha y da la oportunidad de que Ecuador ponga sus alegatos y observaciones”, comenzó señalando Eduardo Carlezzo sobre el caso de Byron Castillo.

De esta forma, explicó cuáles son los procesos que se deben seguir con el fin de recabar antecedentes. “Ecuador tiene 10 días para presentar su contestación y se abrió plazo para que Perú presente sus observaciones. En ningún momento mencionamos a Perú, pero yo entiendo que, potencialmente, se identificó que, entre las sanciones que podría aplicar FIFA, alguna podría afectarlos y, por lo tanto, para evitar eventuales nulidades futuras se entendió citarlos“.

Fechas y plazos

Así, el abogado entregó sus descargos sobre los tiempos en que, estima, se puede resolver esta problemática. “A FIFA le interesa resolver lo más rápido posible, a nadie le interesa la incertidumbre. En 10 días sabremos la posición de Ecuador y si entiende que no hay más pruebas a buscar, tendría el proceso listo para fallar. En 30 días podríamos tener un fallo de la Comisión Disciplinaria“, aseguró.

“Hay mucha organización que ya se hizo, pero los hechos son extremadamente graves. No tengo ninguna duda que el jugador nació en Colombia. FIFA tiene conocimiento de la necesidad en la velocidad de una decisión”, cerró al respecto.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario