Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Mayo de 2022

¿Por qué Perú fue citado por la FIFA a declarar en el caso de Byron Castillo entre Ecuador y Chile?

¿Por qué la FIFA citó a Perú tras la denuncia de Chile a Ecuador? AGENCIA UNO

Tras la inclusión de Perú entre los alegatos entre Chile y Ecuador muchas teorías surgieron intentando dilucidar las razones por las que la escuadra de Ricardo Gareca fue citada a declarar.

Por The Clinic

Una verdadera sorpresa para muchos significó la inclusión de Perú en el anuncio de la FIFA de abrir un procedimiento disciplinario en contra de Ecuador por la denuncia realizada por Chile por la inscripción de Byron Castillo.

Durante la mañana de este miércoles 11 de mayo el ente deportivo entregó un comunicado explicando el inicio del proceso. Así, detalló que se investigará “las alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura“.

Para esto, citaron desde la organización se realizará una investigación con el fin de recabar antecedentes. De esta forma e evaluará “su convocatoria en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”.

Fue en este contexto que se tomó la decisión de incluir a Ecuador, Chile y Perú con el fin de ser parte del procedimiento de la FIFA. Estos hechos, que tomaron por sorpresa a muchos, fue rápidamente explicado por distintos expertos quienes se basaron en los reglamentos internacionales. De esta forma, se entregó una respuesta de los motivos que llevan a su inclusión.

Las razones de la citación de Perú

Si bien no hay una especificación que indique que Perú deba ser parte de la investigación de la FIFA a Ecuador en términos de la inscripción, sí es relevante producto de que se ve afectado por el proceso al modificarse la tabla de posiciones. Esto dado que la escuadra de Ricardo Gareca acabó en el quinto lugar, en posición de repechaje.

Producto de esto es que sería una de las partes que se ve involucrada con cualquier acción que tome el ente deportivo de cara a Qatar.

Adicionalmente, cabe destacar, la organización ubicada en Zúrich puede tomar distintas decisiones al respecto. Así, se podría dar desde resta de puntos a Ecuador, suma a Chile, o simplemente una sanción a la escuadra ecuatoriana sin afectar la posición de La Roja, beneficiando a Perú y Colombia, que acabó en el sexto lugar.

Esto, sin embargo, deberá aclararse por la FIFA con una explicación oficial.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario