Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Mayo de 2022

“Continúa difundiendo acusaciones falsas”: la dura respuesta de la exjefa de campaña apuntada por Karina Oliva

La dura respuesta de la exjefa de campaña apuntada por Karina Oliva AGENCIA UNO

Por medio de sus redes sociales Carolina García salió a responder a las acusaciones que la excandidata de Comunes lanzó en su contra: "Es absolutamente falso que yo haya llegado a algún tipo de acuerdo con los proveedores que se señalan en la entrevista".

Por The Clinic

La exjefa de campaña de Karina Oliva, Carolina García, salió a responder las duras acusaciones que la excandidata a gobernadora dirigió en su contra en su primera entrevista televisiva desde que el caso estalló en 2021.

Durante su conversación en Meganoticias la politóloga acusó que gran parte de la responsabilidad de los hechos no era suyo. De esta forma, apuntó sus dardos en contra de García, señalando que fue decisión de ella los servicios pagados para su candidatura. Así, señaló su decepción de haberse ligado a Milton Lee a través de Alerce Talleres Gráficos S.A., imputado por el caso SQM.

“Me da mucha rabia de que mi jefa de campaña hubiese aprobado una prestación de servicios con esta empresa”, apuntó Karina Oliva. En esa línea señaló que le parecía “un abuso de confianza y, tristemente, me entero por la prensa que Milton Lee estaba asociado a una factura de mi campaña. Me decepciona más cuando se trata de acusar a mí de una decisión que no tomé. La tomó Carolina García“, señaló a Meganoticias.

La reacción de su jefa de campaña

Producto de estos dichos es que Carolina García realizó una serie de descargos en contra de la excandidata de Comunes. De esta forma, a través de redes sociales, señaló que serían noticias falsas y acusaciones injuriosas. En la misma línea, advirtió que de continuar estos hechos pensaría en presentar acciones legales.

“Dadas las recientes acusaciones de Karina Oliva exhibidas en televisión, me veo en la obligación de declarar que yo no tuve responsabilidad alguna en la rendición electoral de Karina Oliva. Ni en primera ni en segunda vuelta al gobierno regional. Ni en su campaña a senadora. Ello es responsabilidad exclusiva del administrador electoral y de la candidata“, aseguró por sus redes.

Junto a esto afirmó que “es absolutamente falso que yo haya llegado a algún tipo de acuerdo con los proveedores que se señalan en la entrevista y que haya propuesto vías irregulares de financiamiento electoral”.

Por último, espetó las acciones que pensaría tomar de continuar estos hechos. “Si la ex candidata y su círculo continúan difundiendo acusaciones falsas e injuriosas, me veré obligada a evaluar acciones legales”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario